En el plebiscito que se celebró el día de ayer, Chile rechazó la nueva Constitución con el 62% de los votos. Por otro lado, Heidy Juárez es expulsada del partido APP al ser responsabilizada de filtrar el audio entre César Acuña y Lady Camones. Y finalmente, las transacciones bancarias del prófugo Fray Vásquez evidencian irregularidades. 

Por Cecilia Navarrete

 

Chile rechaza la nueva Constitución

Chile

Chile dice no a la reforma con el 62% de los votos. El presidente anuncia ajustes en el Gobierno y reconoce el “mensaje contundente” de las urnas. “El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución y, por ende, ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas”, ha reconocido el presidente, Gabriel Boric, en un mensaje televisado. “Hacer frente a estos importantes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno, para enfrentar este nuevo período con renovados bríos”, ha dicho el mandatario, que ha anunciado ajustes en el Gobierno y ha llamado a todas las fuerzas políticas a acordar los plazos de un nuevo proceso.

Heidy Juárez es expulsada del partido APP

Heidy Juárez

Alianza para el Progreso decidió expulsar de sus filas a la congresista Heidy Juárez luego de responsabilizarla como la autora de la filtración del audio entre César Acuña y Lady Camones, difundido el último viernes. “Comunicarle que luego de la evaluación realizada por el Comité Político Nacional de nuestro partido, hemos acordado por unanimidad, expulsarla de nuestro partido político y padrón de afiliados”, se lee en la misiva. “Como partido hemos llegado a la conclusión irrefutable que ha sido usted quien grabó el audio en mención”, señalan.

Las transacciones bancarias de Fray Vásquez evidencian gastos en restaurantes exclusivos y centros comerciales

Fray Vásquez

Según reveló ‘Panorama‘ el registro bancario del sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, revela una serie de irregularidades en la que sus ingresos en la cuenta bancaria crecía no por sueldo ni ahorro. Se evidencian gastos en restaurantes exclusivos y en centros comerciales, además de tiendas de ropa de vestir o zapatos, todos estos quedaron registrado en reportes. Son pagos que se realizaron en efectivo, los cuales se debitaron de su cuenta. En la lista de los ingresos de Fray Vásquez, no figura ningún empleador ni un sueldo fijo, sino una larga lista de nombres de familiares y empresarios, algunos investigados en actos de corrupción que también involucra a la familia presidencial. El recibía dinero que era depositado en agentes bancarios, donde sus abonantes entregaron DNI que no existen o de personas fallecidas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.