Antauro Humala confesó que escribió libros para obtener la redención de pena por educación y trabajo, no realizando proyectos de Hello Kitty como lo informó el INPE.

Por Cecilia Navarrete

El líder etnocacerista Antauro Humala rechazó haber realizado proyectos de Hello Kitty para obtener la redención de pena, tal como lo había señalado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Indicó haber escrito libros como trabajo y no tulipanes, danzas folclóricas, dulces navideños y demás.

“El INPE y el Estado peruano es tan inoperante que si Cervantes hubiese estado preso y escribía el ‘Quijote de la Mancha’, no lo hubiesen considerado trabajo. Yo he escrito en prisión cuatro libros, pero el INPE no los considera trabajo a pesar de que han sido presentados en la Feria Internacional del Libro. Yo no hice nada y este es mi trabajo [muestra su último libro]. Como para el INPE, esto no es trabajo, pues pusieron esas cojudeces [proyectos de Hello Kitty, tulipanes, danzas folclóricas]. Eso nunca lo he hecho y lo digo sinceramente. Es problema del INPE”, dijo en entrevista con Infobae.

Antauro Humala

Antauro Humala comenzaría sus recorridos políticos por el país.

Señaló además que el ministro de Justicia, Félix Chero y el jefe del INPE, Omar Méndez, deben aclarar las razones detrás del informe en donde han “inventado por no querer admitir mi trabajo intelectual”.

“Yo cumplí con mi trabajo, con mis años de cana y ahora estoy libre. Que ellos, en la inoperancia del Estado, hayan querido inventar por no querer admitir mi trabajo intelectual, es problema del Estado peruano”, sostuvo Antauro Humala.

Andahuaylazo

Por otro lado, enfatizó que no le pagará un sol de la reparación civil a las familias de los cuatro policías asesinados en el ‘Andahuaylazo’ porque él no los mató, sino el Estado peruano. Y anunció que regresará a Andahuaylas para “agradecer personalmente a esa heroica población ese apoyo incondicional que nos dieron y ahora salgo más fuerte que nunca. Como decía: nuestro discurso es justo porque es verdadero”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.