Pedro Castillo vuelve a guardar silencio frente a una diligencia, esta vez por el supuesto plagio de su maestría. El Jurado Electoral Especial concluyó que Aníbal Torres habría vulnerado la neutralidad electoral al comentar acerca de la situación del líder de APP. Y finalmente, el Poder Judicial dicta 6 años de prisión contra el viceministro de Transportes, Luis Rivera. 

Por Cecilia Navarrete

Pedro Castillo guarda silencio ante fiscal en diligencia por presunto plagio

Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, se acogió una vez más al silencio durante el interrogatorio que le formuló la fiscalía anticorrupción como parte de la investigación que se le sigue por el presunto plagio de su tesis para obtener el grado de Magíster en Psicología por la Universidad César Vallejo (UCV). La diligencia, programada para las 2 p.m. del último jueves, estuvo a cargo de la fiscal provincial especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, Nury Marín Reyes, quien llegó con ese fin a Lima.

JEE Lima Centro: Aníbal Torres habría vulnerado la neutralidad electoral

Aníbal Torres

Un informe del Área del Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro concluyó que el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, podría haber vulnerado el principio de neutralidad cuando comentó la situación del líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato al gobierno regional de La Libertad, César Acuña, durante la conferencia del Consejo de Ministros del último 4 de septiembre. Aníbal Torres fue denunciado por la ciudadana Claudia María Gerónimo Paredes.

Poder Judicial dicta 6 años de prisión contra viceministro de Transportes, Luis Rivera

Luis Rivera

El Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte Superior de Justicia Del Callao dictó 6 años de prisión contra el actual viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, por ser autor del delito de negociación incompatible cuando ejerció el cargo de gerente central de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) entre 2013 y 2014. Se dispuso que la pena privativa de la libertad se suspenda contra Rivera Pérez y se fijó una caución de 30.000 soles. El juzgado también dispuso la inhabilitación por seis años, 180 días multa y una reparación civil de 1 255 420 soles.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.