En declaraciones a la prensa, el candidato de Juntos Por el Perú Gonzalo Alegría dijo que la denuncia por maltrato psicológico que interpuso su hijo “si existió”; sin embargo, negó haber violencia sexual en su contra. Descartó, además, retirar su postulación a la Alcaldía de Lima.

Por Cecilia Navarrete

El candidato a la Alcaldía de Lima Gonzalo Alegría (Juntos Por el Perú) reconoció que “sí existió” una denuncia por maltrato psicológico que interpuso en su contra su hijo en el 2021; sin embargo, negó que esta tenga relación con una supuesta acusación de violencia sexual que fue revelada recientemente por el canal Nativa.

“Aquí hay una manipulación muy triste porque se coge una denuncia que sí existió, que fue porque yo le pedí a mi hijo que abriera un local de campaña porque yo no lo podía hacer porque en ese momento era funcionario en una municipalidad. Él me aceptó y después, no se sabe por qué extraños motivos, mi hijo generó todo un problema de eso como para denunciarme y acusarme de maltrato psicológico”, explicó Alegría.

En declaraciones a la prensa, el postulante acusó a algunas personas de “crear un documento nuevo que no existe” sobre una supuesta agresión sexual en contra de su hijo y dijo que “intentan hacer creer” que se trata del documento de la denuncia en la que su hijo “se quejaba” por haberle pedido que abra un local de campaña.

“Como no tienen nada en contra de mí, se aferran a un divorcio y a un trauma de un muchacho que ha sufrido mucho, que es mi hijo, y al que no voy a someter a estas falsedades. ¿Cómo me voy a retirar (de las elecciones)? Sería darle gusto a toda esta gente asquerosa. No me voy a retirar porque Lima necesita el cambio necesario”, apuntó Alegría.

Defensoría del Pueblo confirma denuncia contra Gonzalo Alegría

“A través del sistema del Poder Judicial hemos visto que las medidas de protección fueron denegadas porque solamente estaba la denuncia del hijo del señor, pero también porque no pasó una pericia psicológica. Tenemos que darnos cuenta de la gravedad de los hechos”, señaló Alberto Huerta, jefe de la Oficina Defensorial de Lima, tras cuestionar la ausencia de medidas de protección para la víctima.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.