Un medio local tuvo acceso al documento que dicta una medida de protección “por hechos de violencia sexual” del 21 Juzgado de Familia a favor de hijo de Gonzalo Alegría.

Por Walter Chunga

El diario El Comercio tuvo acceso al documento que el 21 Juzgado de Familia otorgó a favor del hijo de Gonzalo Ricardo Alegría Varona, candidato a la alcaldía de Lima, por “hechos de violencia sexual”. La medida está fechada con fecha 26 de setiembre.

Luego de hacerse pública la renuncia, Gonzalo Alegría negó la acusación de su hijo. Además, el candidato a la alcaldía de Lima intentó desvirtuar el documento policial que consigna su testimonio. Mientras que la víctima ratificó su declaración en una comunicación con un noticiero de ATV.

Gonzalo Alegría

Gonzalo Alegría deberá pasar una evaluación psicológica de forma obligatoria y reportar el resultado al Juzgado.

Entre las medidas, el juez ordena al denunciado Gonzalo Alegría (59) “no realizar cualquier acción u omisión que cause daño físico, psicológico, sexual” “bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad”.

Gonzalo Alegría deberá pasar una evaluación psicológica

Asimismo, se contempla una “evaluación seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria”, “debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”.

En el documento también se lee que el juez prohíbe la comunicación del presunto agresor con el denunciante “ya sea vía epistolar, telefónica, electrónica; asimismo vía chat, redes sociales, red institucional, intranet u otras redes” bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad.

De la misma forma, remite el caso a la Sexta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

Al momento, Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima, no se ha pronunciado sobre esta medida de protección “por hechos de violencia sexual” del 21 Juzgado de Familia a favor de su hijo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.