El abogado Benji Espinoza ratifica la inocencia del presidente Castillo, pese a la reciente denuncia constitucional en su contra.

Por Sergio Herrera

El encargado de la defensa legal del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, asegura que el jefe de Estado es inocente hasta que no salgan a la luz evidencias que prueben lo contrario. Según el jurista, estas solo se pueden probar en un juicio. “No hay ninguna prueba contra el presidente Castillo, porque la ley dice que la prueba es únicamente producida en el juicio y nunca antes”, declaró Espinoza en una entrevista para Latina.

Asimismo, el abogado asegura que, hasta el momento, no ha visto ningún indicio creíble que incrimine al presidente. Pues cuando esto suceda, dejará de trabajar con él. “Si es que, ante mis ojos, yo encuentro una evidencia o un elemento que establezca que él me mintió y que es culpable, yo renuncio de manera inmediata. Yo no tengo por qué pedir disculpas porque mi labor de abogado es defender”, sostuvo el jurista.

Espinoza está en contra del “gabinete en la sombra”

Patricia Benavides2

Benji Espinoza minimizó la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación hacia Pedro Castillo.

Por otro lado, Espinoza negó que exista una organización criminal liderada por Pedro Castillo como lo afirma la Fiscalía. Hizo alusión a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Congreso.

“Como la fiscalía no tiene un caso fuerte, no está planteando una hipótesis de acusación directa. Lo que está diciendo es “dame autorización Congreso para continuar investigando”, reafirmó Espinoza. Cabe destacar que recientemente, la defensa legal del presidente Castillo también se pronunció sobre las investigaciones del Ministerio Público en torno al “Gabinete en la Sombra”. Espinoza minimizó las acusaciones y sostuvo que estas se apoyan en “testimonios débiles”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales