Ex subsecretario de Palacio, Beder Camacho, ahora convertido en colaborador eficaz, sostiene que los responsables de las amenazas podrían ser los integrantes de los ‘Asesores en la Sombra’. 

Por Cecilia Navarrete

Beder Camacho, ex subsecretario de Palacio de Gobierno, anunció que viene recibiendo amenazas tras iniciar su colaboración con el Ministerio Público. Indicó que grabó un video en el que “cuenta su verdad y saldrá a la luz” si se llega atentar contra su vida. Responsabilizó a los involucrados en la organización denominada como Asesores en la Sombra, la cual estaría liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo, según la tesis fiscal.

Beder Camacho

Beder Camacho, convertido en colaborador eficaz, habría visitado las embajadas de México y Venezuela en busca de asilo para personas allegadas al presidente.

“Si creen que matando a Beder Camacho van a callar esto, yo les digo públicamente que tengo grabado un video donde salgo contando toda mi verdad. Voy a contar mi verdad, voy a seguir contando mi verdad, pero también hice una protección donde si a mí me pasa algo, automáticamente saldrán los videos”, declaró a Exitosa.

En esta línea, Camacho hizo un llamado a que, desde el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, se le brinden protección policial ante las amenazas de muerte que habría recibido durante la segunda semana de octubre del 2022: “Yo lo único que le pido en este momento a la fiscal de la Nación y al ministro del Interior es que me brinden las garantías para mi familia”.

“Como cualquier ciudadano de a pie, no tengo seguridad, no tengo nada porque yo ya he recibido amenazas. La semana pasada recibí una llamada amenazante, pero son cosas que no se saben de dónde vienen. Si me pasa algo, ya ustedes sabrán de donde viene esa amenaza o atentado. (…) Yo hago responsable a los integrantes de la organización a la que se está investigando”, indicó en declaraciones a Exitosa en el programa ‘Hablemos Claro’.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.