José Luna Morales cumplirá 34 meses de prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

Por Gabriela Peña 

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes a el excongresista José Luna Morales luego de que diera una entrevista exclusiva en los estudios de RPP.

José Luna

José Luna Morales fue detenido este lunes en las instalaciones de un medio radial.

Personal de la Policía Nacional llegó a las instalaciones del medio de comunicación y esperaron que el virtual regidor por la Municipalidad de Lima terminara de declarar para enmarrocarlo y luego trasladarlo hasta la sede de Requisitorias ubicado en La Victoria.

José Luna Morales a Rafael López Aliaga: “Tampoco huyas cuando te detengan”

El investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico, cuestionó el “tiempo récord” en que se dictó la medida judicial de prisión preventiva en su contra.

“No huiré como un cobarde, pues de nada soy culpable”, dijo a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, envío un mensaje al alcalde virtual de Lima, Rafael López Aliaga, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos: “Tampoco huyas cuando te detengan”.

Investigaciones en su contra

Según la hipótesis del Ministerio Público, José Luna Morales es integrante de una organización criminal que estaría conformada por su padre, el actual legislador José Luna Gálvez, y habría pagado a los exintegrantes del CNM, Guido César Águila Grados, Sergio Iván Noguera Ramos y Julio Atilio Gutiérrez Pebe, para influir en el proceso de elección del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del 2017, en el que salió victorioso Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, quien incurrió en falta grave al omitir el control oportuno en el procedimiento de verificación de firmas para la inscripción de Podemos Perú como partido político.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.