El arzobispo instó la renuncia de Pedro Castillo y exhorta al Congreso a aprobar el adelanto de elecciones para que luego la ciudadanía decida si quiere nuevas elecciones. 

Por Gabriela Peña

El cardenal Pedro Barreto considera que la salida a la crisis política de nuestro país pasa porque el presidente Pedro Castillo dimita del cargo y el Congreso apruebe el adelanto de elecciones generales. De esta manera, asegura, podrá haber una transición democrática que nos permita empezar de nuevo.

Pedro

El cardenal Pedro Barreto pide la renuncia del presidente Pedro Castillo.

“Podemos afirmar que hubo exageraciones de ciertos grupos, es cierto, pero lo que es evidente son los hechos de corrupción. De esto, el favor que puede hacerle al país (el presidente) es precisamente hacerse a un costado, que implica una renuncia por su propia decisión”, enfatizó el también arzobispo de Huancayo en entrevista con el diario La República.

PJ resolverá este martes pedido de 36 meses de prisión preventiva para implicados en caso “Asesores en la sombra”

Hoy, martes 25 de octubre, se conocerá la decisión judicial sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Alejandro Sánchez, dueño del inmueble en el jirón Sarratea que albergó reuniones del presidente Pedro Castillo, así como la de otros tres implicados en el caso “Asesores en la sombra”.

Pedro Castillo

En esta investigación están comprendidos Alejandro Sánchez, así como los exfuncionarios, Salatiel Marrufo, Abel Cabrera y Biberto Castillo.

El juez Víctor Zúñiga Urday señaló que evaluará desde las 9:45 de la mañana este requerimiento fiscal, así como los argumentos de la defensa legal de los investigados para luego emitir por la tarde/noche la resolución que corresponda en este caso.

Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo saldrá en libertad tras revocación de prisión preventiva

Este lunes 24 de octubre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió revocar la prisión preventiva impuesta contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes. De esta manera, se dispuso su excarcelación y se le dictó comparecencia de restricciones.

Yenifer Paredes

Yenifer Paredes se encuentra recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres en Chorrillos.

La hermana de la primera dama deberá cumplir las siguientes restricciones: “No ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.