El presidente de la República, Pedro Castillo, fue recibido con abucheos e insultos tras llegar al Hospital Rebagliati.

Por Rodrigo Schang

En el marco de la ceremonia por los 64 años del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, los médicos y pacientes del nosocomio abuchearon al mandatario. “¡Corrupto!” y “¡Fuera!” son algunos de los gritos que los asistentes le propiciaron a Castillo mientras trataba de brindar su discurso.

Si bien la vergüenza ya estaba propiciada, el mandatario contestó a los hechos: “Pero los retos son más allá de lo que gritan afuera, ¿saben por qué?, porque hoy no tienen espacio para robarle a este pueblo. Hoy los que gritan afuera ya no tienen la oportunidad de aquellas cúpulas inmensas, donde antes tenían todo y ¿en qué condiciones han dejado hoy al pueblo?”.

De igual manera, dentro de lo que se pudo rescatar de la ceremonia, Castillo homenajeó a los médicos del mencionado hospital: “Pero también más orgulloso es cuando atienden a los hijos del pueblo, a los hijos de la clase obrera, a los hijos que no tienen a veces un pan para llevarse a la boca. Ese es el orgullo más grande”.

No hubo declaraciones de Castillo

Tras finalizar la ceremonia, Pedro Castillo y los demás altos funcionarios del Estado que lo acompañaban se retiraron del lugar en medio de los abucheos sin brindar declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, el presidente Castillo afronta seis investigaciones fiscales, de las cuales cinco de ellas están a cargo de la fiscalía de la Nación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.