La estrella de Hollywood le entregó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, uno de los Oscar que ganó en su galardonada carrera. 

Por Walter Chunga 

Sean Pean se reunió este martes con Volodímir Zelenski en Kiev, para hacerle entrega de uno de los dos Oscar que ganó a lo largo de su carrera, uno por “Mystic River” en el 2004, y el otro por “Milk”, en 2008, el cual se quedará junto a Zelenski hasta que Ucrania alcance la victoria sobre Rusia.

Zelenski

Sean Pean recorrió las calles de Kiev junto a Volodímir Zelenski.

“Esto es tuyo. Es tan solo una tontería simbólica. Sabiendo que esto está contigo, me siento mejor y me da más fuerza para luchar”, le dijo Penn durante el acto de entrega de su estatuilla al presidente ucraniano. “Cuando ganes, la puedes traer de vuelta a Malibú”, bromeó el actor con el político.

“Esta vez nuestra reunión fue muy especial”, explicó Zelenski a través de su cuenta de Facebook, “Sean trajo su estatuilla como símbolo de fe en la victoria de nuestro país”.

Durante el encuentro el presidente de Ucrania le entregó a Penn la Orden del Mérito de tercera clase, agradeciéndole a la estrella de Hollywood por su sincero apoyo e importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”. Más tarde, ambos se dirigieron a un lugar en Kiev donde se instauró una placa en honor al actor, y que se denomina callejón del coraje.

Penn y Zelenski: una amistad de larga data

Sean Penn y Volodímir Zelenski son viejos conocidos. Pocos días después de realizada la invasión rusa de territorio ucraniano, Penn viajó a Ucrania para realizar un documental sobre este conflicto bélico. “Ucrania es la punta de lanza para el abrazo democrático de los sueños. Si permitimos que luchen solos, el alma de Estados Unidos se habrá perdido”, afirmó en aquella ocasión el actor.

Este acercamiento de Sean Penn a Ucrania le ha valido ganarse un enemigo de peso: Rusia. El Ministerio de Exteriores del país incluyó al protagonista de la película “Milk” en su lista negra. Penn tiene prohibido pisar territorio ruso, en el que ninguna productora exhibe sus películas en cines para evitar señalamientos.

Es importante mencionar, que desde hace más de una década, Sean Penn aprovecha su estatus de estrella internacional para dar voz a causas humanitarias a través de su organización benéfica CORE (Community Organized Relief Effort).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.