El galardonado actor de Hollywood, Sean Pean, se encuentra en zona de guerra, así lo confirmaron las autoridades ucranianas a través de sus canales oficiales.

Por Walter Chunga

Sean Pean, visitó Ucrania con el fin de realizar un documental sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, la invasión rusa comenzó y ahora el actor graba un documental de la lucha de los ucranianos por defender su soberanía.

Sean Pean

Sean Pean en plena filmación del documental sobre la invasión rusa.

La oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski a través de la embajada de su país en Estados Unidos dijo: “Vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que actualmente tienen lugar en Ucrania y para contar al mundo la verdad sobre la invasión de nuestro país. Sean Penn está entre quienes apoyan a Ucrania en Ucrania hoy en día”.

Además, agregaron: “Nuestro país le agradece por mostrar esa valentía y honestidad. Sean Penn está demostrando un valor que otros carecen, en particular los políticos occidentales. Mientras más gente haya como él, verdaderos amigos de Ucrania que apoyen la lucha por la libertad, más rápido detendremos está detestable invasión de Rusia”.

Sean Pean conversando con las tropas ucranianas

Sean Pean conversando con las tropas ucranianas.

El actor realiza el documental para Vice Studios. Se sabe que Pean ya había visitado Ucrania en noviembre del año pasado, cuando la tensión entre Ucrania y Rusia aún no escalaba a la guerra de hoy. Hasta el momento no se confirma cuánto tiempo el actor estará en la zona de conflicto.

Sean Pean en la línea de fuego

Cómo se recordará el actor norteamericano Sean Pean causó controversia el año 2015 al liderar una polémica entrevista junto a la actriz mexicana, Kate del Castillo, al narcotraficante “El Chapo Guzmán” desde la clandestinidad. Además, en 2018, se informó que Penn se encontraba en Turquía filmando un documental sobre el asesino del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El actor es un conocido filántropo y que promueve el activismo en contra de la guerra. Sean Pean visitó Irak en protesta por los planes de ataque de Estados Unidos y también creó una organización para recaudar fondos de ayuda para Haití tras el terremoto de 2010. También se ha inmiscuido en el periodismo y ha entrevistado a célebres personajes, como el presidente Raúl Castro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.