En la sexta edición de los Juegos Invictus, el príncipe Harry dio un emotivo discurso en el que también mencionó a Meghan Markle. 

Por Walter Chunga

En Alemania se realiza la sexta edición de los Juegos Invictus en la que su fundador, el príncipe Harry, atrajo la mirada de todos los presentes. Esta competición para soldados veteranos heridos y enfermos empezó el 9 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 16 de este mes. El hijo del rey Charles III y la princesa Diana desempeña el rol de anfitrión.

Antes de su llegada a Alemania, el príncipe Harry hizo una escala en Gran Bretaña para rendirle homenaje a Elizabeth II al asistir este viernes pasado a la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor con motivo del primer año de la partida de la monarca.

Desde el escenario del Merkur Spiel-Arena y con una gran sonrisa dibujada en su rostro, el duque de Sussex pronunció un conmovedor discurso ante todo el auditorio, que le recibió con una ensordecedora ovación y aplausos.

Fueron cerca de diez minutos de emotivo monólogo en el que hizo una mención especial al equipo de Ucrania y resaltó la importancia de “derribar muros” para lograr respeto y reconocimiento entre los más de 500 atletas que participan en el torneo.

El guiño del príncipe Harry a Meghan Markle

Durante el discurso, Harry mencionó a su esposa, quien hasta el momento no confirmó su asistencia a los Juegos Invictus, y aprovechó para hacer una pequeña broma. Todo empezó cuando el duque de Sussex reveló que se habían unido nuevas naciones a la competición desde la pasada edición de los juegos, como Colombia, Israel o Nigeria.

En ese momento expresó en tono de broma que eso podría suponer algo más de rivalidad entre su esposa y él: “No estoy diciendo que tengamos favoritos en nuestra casa”, señaló, a lo que inmediatamente agregó. “Como mi esposa descubrió que es de ascendencia nigeriana, es probable que este año sea un poco más competitivo”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.