Una joven de 18 años -quien es la novia del sobrino de Pedro Castillo- sin estudios culminados ni experiencia laboral obtuvo contrato por diez mil soles con el Estado, según Panorama.

Por Rodrigo Schang

Los escándalos de la familia presidencial parecen nunca acabar. Según el dominical Panorama, se reveló que Sheyla Fernández, quien es la novia de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, habría sido contratada por el Estado por un monto de diez mil soles.

La joven de tan solo 18 años obtuvo una orden de servicio por cuatro meses, en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para ordenar y clasificar documentos administrativos.

Es así que, la novia del sobrino de Castillo -que no presenta estudios culminados ni experiencia previa- apenas cumplió la mayoría de edad, se inscribió en el registro de proveedores del Estado, y se suma a los incontables escándalos que rodean al mandatario.

El dominical Panorama trató de comunicarse con Sheyla Fernández pero la joven no quiso dar su versión de los hechos. Sin embargo, Robert López López, el director de la entidad pública en cuestión, dijo que persona allegada a la familia de Castillo ya no trabaja para la institución.

castillo

La joven de tan solo 18 años obtuvo una orden de servicio por cuatro meses, en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para ordenar y clasificar documentos administrativos.

“A pedido de la propia joven se presentó una carta de desistimiento a la orden de servicio que había ganado”, declaró López López.

Como se recuerda, el novio de Sheyla Fernández, Gian Marco Castillo Gómez, de tan solo 24 años, está siendo investigado por colusión agravada y organización criminal en el caso Puente Tarata III y tiene comparecencia con restricciones.

A su vez, Pedro Castillo fue denunciado hace poco la Fiscal de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, y alcanza a los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López. Además, según un colaborador eficaz, el mandatario habría recibido junto a sus sobrinos y Juan Silva, la suma de seis millones de soles para que voten en contra de la censura de este último.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.