Dina Boluarte juramentó al nuevo Consejo de Ministros de “ancha base” y que “está conformado por especialistas en cada sector” .

Por Gabriela Peña

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al nuevo Consejo de Ministros este sábado 10 de diciembre, a tres días de haber jurado al cargo tras el intento fallido del exmandatario Pedro Castillo de dar un golpe de Estado.

Dina Boluarte juramentó este sábado al nuevo Consejo de Ministros. Hay 9 mujeres en el nuevo gabinete y aún se desconoce los nombres de los titulares de Trabajo; y Transportes y Comunicaciones.

Dina Boluarte, juramentó a Pedro Angulo Arana como nuevo presidente del Consejo de Ministros. El nuevo titular de la PCM asume sus funciones en reemplazo de Betssy Chavez, quien renunció a su cargo cuando el expresidente Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso de la Republica.

El nuevo jefe del gabinete ministerial es abogado de profesión y exfiscal superior, se desempeñó como decano del Colegio de Abogados de Lima. Asimismo, en el 2020 fue candidato presidencial del partido Contigo (ex Peruanos Por el Kambio).

Angulo se retiró el Ministerio Público luego de una denuncia por acoso sexual de una asistente y una fiscal adjunta. Ellas presentaron la denuncia ante el Fiscal de la Nación y amenazaron con acudir a los medios. Para evitar el escándalo, Angulo renunció en el 2011.

Primer gabinete del gobierno de Dina Boluarte

Presidencia del Consejo de Ministros – Pedro Miguel Angulo Arana

Ministro de Economía – Alex Contreras

Ministro del Interior – César Augusto Cervantes Cárdenas

Ministro de Justicia – José Andrés Tello Alfaro

Ministro de Comercio Exterior y Turismo – Luis Fernando Elguero González

Ministro de Energía y Minas – Oscar Vera  Gargurevich

Ministro de Cultura – Jair Pérez

Ministro de Desarrollo e Inclusión Social – Julio De Martini Montes

Ministro de Defensa – Alberto Otarola

Ministro de Relaciones Exteriores – Ana Gevarsi

Ministro de Educación – Patricia Correa

Ministro de Desarrollo Agrario – Nelly Paredes

Ministro de Producción – Sandra Belaunde

Ministro de Transporte – Pendiente

Ministro de Vivienda – Hania Pérez de Cuéllar

Ministro de Mujer – Grecia Rojas Ortiz

Ministro de Ambiente – Albina Ruiz Ríos

Ministro de Salud – Rosa Gutiérrez

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.