En un mensaje a la Nación, Dina Boluarte anunció que presentará al Congreso proyecto de ley para adelantar elecciones para abril de 2024 ante la situación de conflicto que se ha generado en diversas zonas del país. 

Por Gabriela Peña 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dio esta madrugada un mensaje a la nación en medio de las fuertes protestas sociales que se suscitan en Lima y diversas regiones del país.

Dina

La mandataria anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley de adelanto de elecciones para abril de 2024.

“Interpretando de la manera más amplia la voluntad de la ciudadanía; y en consecuencia, con la responsabilidad que implica el ejercicio de la acción del Gobierno, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024”, expresó.

Protestas en Perú en contra de Dina Boluarte dejan dos manifestantes fallecidos

Las movilizaciones de los seguidores del depuesto mandatario Pedro Castillo tomaron amplitud en varias ciudades del norte y sur andino por cuarto día, en rechazo al Congreso y a la nueva presidenta Dina Boluarte.

Dos muertos dejó este domingo (11.12.2022) un enfrentamiento entre policías y manifestantes que protestan contra el nuevo gobierno de Perú en la remota ciudad de Andahuaylas, anunció el ministro Interior César Cervantes a la radio RPP.

“La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia”, indicó la presidenta Boluarte en twitter.

Las movilizaciones tomaron amplitud en varias ciudades del norte y sur andino por cuarto día en rechazo al Congreso y pidiendo además la liberación del expresidente izquierdista Pedro Castillo, destituido y detenido el miércoles 7 por el Congreso.

Pasión Dávila golpeó a Juan Burgos durante debate en el Congreso

El parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial) golpeó a Juan Burgos (no agrupado) en el Congreso de la República. El legislador América Gonza tuvo que separarlos para que la riña no continúe durante la sesión para decidir sobre la inmunidad presidencial de Pedro Castillo en medio de la crisis política.

Dávila persiguió a Burgos, quien se encontraba de espaldas y cerca de su bancada, le propinó un puñete en el rostro.

El congresista del Bloque Magisterial se fue corriendo hasta su sitio en el Parlamento. Dávila lo persiguió, pero  Gonza lo detuvo.

Según el periodista Martín Hidalgo, la Mesa Directiva evalúa suspender directamente por 120 días a Dávilapor el ataque. “Hay antecedentes de suspensiones directas vistas en el pleno”, agregó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.