Inaceptable. Sujetos lanzaron piedras contra el frontis de Canal N, América Televisión y Panamericana Televisión. Además, intentaron incendiar vehículo de Exitosa Noticias.

Por Gabriela Peña

Un grupo de sujetos atacó, la noche de este lunes, las instalaciones de América Televisión y Canal N, ubicadas en el cruce del Jr. Montero Rosas y la calle Mariano Carranza, en la Urb. Santa Beatriz (Cercado de Lima).

televisión

A pedradas atacaron las casas televisivas de diversos medios de comunicación. Cuando la Policía llegó a las casas televisoras, los manifestantes ya habían huido.

Canal N detalló que, según versión de los testigos, unos 20 sujetos lanzaron piedras y objetos al frontis de la casa televisora, lo que ocasionó que varias ventanas terminen rotas. Un grupo de policías llegó al lugar para brindar resguardo.

Otro grupo de ellos atacó la sede de Panamericana Televisión, ubicada en av. Arequipa 1110, en el Cercado de Lima. Tras la agresión, los vidrios de la puerta principal y de las ventanas resultaron rotos.

Los trabajadores de dicha estación se mostraron consternados e indignados y registraron el hecho en un video que se transmitió posteriormente a través de su señal y de sus redes sociales.

En otro lugar de Lima, en la Av. La Colmena, manifestantes atentaron contra un vehículo de prensa del medio Exitosa Noticias y agredió al conductor del mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Exitosa Noticias (@exitosape)

Este ataque ocurre en el contexto de la actual coyuntura política tras el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

Revelan presencia organizada de agitadores en protestas de Lima e Ica

Informes recientes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) describen la presencia organizada de conocidos agitadores, de militantes activos del Movadef y de investigados por terrorismo en las movilizaciones y protestas que desde el 8 de diciembre se han dado en Lima e Ica.

Dos reportes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) señalan que durante las marchas del 9 y 10 de este mes en el centro de Lima, convocadas por colectivos y movimientos políticos, estuvieron presentes de forma organizada dirigentes del Movadef, brazo legal de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.