El nuevo alcalde de Lima juró al cargo y anunció que reenfocará el presupuesto municipal para la seguridad ciudadana.

Por Walter Chunga

Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima y dio su primer discurso como autoridad edil. El flamante burgomaestre dijo que quiere ser considerado como el “alcalde de los cerros”. Asimismo, declaró que pedirá el apoyo del Congreso para convertir a Lima en región y de que su respectiva sede será en San Juan de Lurigancho.

“Mi intención es pasar a la historia como el ‘alcalde de los cerros’, allá me voy a dirigir y lo saben. Lima será región, vamos a pedir todas las competencias de región tanto en educación como salud y pido el apoyo del Congreso para que así sea en el más breve plazo. Y eso implica que la región Lima va a estar instalada en San Juan de Lurigancho, tendremos dos sedes: en Lima la muni y en la región en SJL para despachar en dos zonas que se necesitan con urgencia”, manifestó en su discurso Rafael López Aliaga.

El recientemente juramentado alcalde afirmó que se debe aplicar la política de “cero corrupción” y que los estatutos de su partido suscriben los principios “de la doctrina social cristiana”.

En otro momento, solicitó también unir esfuerzos con otras regiones para construir un “tren de la costa” que una Tumbes hasta Tacna, pasando por Lima.

Además, reiteró que impulsará la reforestación en parques, jardines y las partes altas de la ciudad para poner verde Lima y darle alegría a la gente”.

“Vamos a firmar convenios con universidades para canjear créditos de estudios por horas de voluntariado ecológico, de acompañamiento [del programa] de hambre cero, también en lo cultural”, agregó.

López Aliaga recordó a Castañeda Lossio

El nuevo alcalde recordó a Castañeda Lossio al momento de jurar al cargo. La presidenta Dina Boluarte estuvo en la ceremonia por un corto tiempo.

“Por Dios, por los que menos tienen, por Lucho Castañeda Lossio, sí juro”, expresó López Aliaga al momento de asumir el cargo.

Asimismo, se encargó por cuenta propia de tomar juramento a los 39 regidores que integrarán el Concejo Metropolitano durante su gestión municipal. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.