El II Encuentro Regional de Foro Madrid concluyó el pasado jueves 30 de marzo con la lectura de la Declaración de Lima entre los aplausos de los más de 800 asistentes. 

Por Redacción COSAS

Lima acogió el 29 y 30 de marzo el II Encuentro Regional del Foro Madrid en el que representantes políticos, sociales y académicos de Perú, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Paraguay, Argentina, Brasil, Holanda, Cuba, Chile y España explicaron y denunciaron los planes del Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y de gobiernos injerencistas como Argentina, Bolivia, Colombia y México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foro Madrid (@foromadrid)

Asimismo, ofrecieron “al pueblo peruano y a sus instituciones apoyo ante la ofensiva de la izquierda y se comprometieron a poner en marcha acciones conjuntas para defender la Democracia, la Libertad y el Estado de Derecho en la región”.

Entre los asistentes al evento se encontraban Rafael López Aliaga, alcalde de Lima; Rocío Monasterio, diputada y portavoz de VOX en Madrid; los congresistas peruanos Alejandro Muñante, Patricia Chirinos, Patricia Juárez, Alejandro Soto, José Cueto y Maricarmen Alva; Hermann Tertsch, eurodiputado español y presidente de ECR-Eurolat; Francisco Tudela, exvicepresidente de Perú; Juan Sheput, exministro de Trabajo de Perú; Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil y Antonio Flores Aráoz, ex residente del Congreso de Ministros de Perú.

Declaración de Lima

Eduardo Cader, director de Foro Madrid, fue el encargado de  leer la Declaración de Lima, un documento de compromiso para defender la democracia peruana, sus instituciones y su soberanía, seguir promoviendo la articulación de los sectores democráticos de la Iberosfera, no descansar hasta lograr la liberación de todos los presos políticos en Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre quienes está el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, la expresidente constitucional Jeanine Áñez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y seguir acompañando en su lucha a los pueblos sometidos por los regímenes totalitarios de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela hasta que alcancen su plena liberación y restauren sus democracias.

El documento también aboga por prevenir, detectar y denunciar los nuevos métodos de fraude electoral desarrollados por el Foro de Sao Paulo; y desenmascarar sus planes para favorecer los intereses del narcotráfico.

Tras la lectura de la Declaración, Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, clausuró el evento e hizo una invitación “a seguir combatiendo juntos en todos los ámbitos y a que “no tengan duda de que vamos a ganar, porque la belleza y el bien siempre prevalecerán”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.