La huelga realizada por el Sindicato de Actores de EE.UU. y el de guionistas tiene como principales abanderados a Tom Cruise, Mark Ruffalo, entre otros artistas que luchan por dar fuerza al movimiento.
💅🏼 Fran Drescher no sólo es la eterna Niñera de la televisión, sino también la presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood 🎬 Este es parte de su discurso ante la huelga: “Tienen que repartir las ganancias, porque no existirían sin nosotros»
— Lalo González (@LaloGonzalezM) July 13, 2023
Fuera del selecto grupo de mediadores, figuras como Tom Cruise han utilizado su popularidad con la intención de terminar con la disputa. De acuerdo con los medios, el actor intentó ejercer presión en los estudios durante las negociaciones para que reconsideraran su decisión sobre el uso de la inteligencia artificial.
Asimismo, 0tros actores se han involucrado como Mark Ruffalo, quien además de aparecer en los piquetes que comenzaron el pasado 14 de julio en Los Ángeles y Nueva York ha utilizado sus redes sociales para hacer propuestas. El actor de The Avengers convocó a sus colegas a priorizar las producciones independientes sobre las de los grandes estudios para lograr un mejor reparto de las ganancias.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Susan Sarandon estuvo desde el primer día de huelga en las calles de Nueva York y desde ahí expresó su preocupación en torno al uso de la IA y la necesidad de crear un contrato que se adapte al nuevo modelo de mercado. Asimismo, Kevin Bacon se ha presentado en distintos días a los piquetes y ha publicado en redes su apoyo a la protesta.
Mientras que, figuras como Jason Sudeikis, y Jane Fonda se dejaron ver antes que otros compañeros para apoyar a los guionistas de la WGA. Otros actores que han aparecido en las manifestaciones son Mandy Moore, Rachel McAdams, America Ferrera, Hilary Duff, Kyra Sedgwick o Paul Dano.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.