Autoridades y personajes públicos se pronuncia ante el lamentable fallecimiento del expresidente chileno, Sebastián Piñera. 

Por Daniella Bejarano

El Gobierno de Chile confirmó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera tras caer el helicóptero que pilotaba en compañía de tres familiares.

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá Morales, indicó que el ex mandatario tendrá todos los honores y reconocimiento tras su muerte y además, se declaró el duelo nacional.

El presidente chileno, Gabriel Boric, brindó un mensaje a la Nación para despedirse de su compatriota.

“El presiente Piñera contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que el creía que era lo mejor para el país”, manifestó.

En tanto, el Senado de Chile hizo públicas sus condolencias con la familia.

Personajes políticos se despiden de Sebastián Piñera

Por su parte, la presidente de Perú, Dina Boluarte destacó la relación del Gobierno peruano con Piñera y lamentó el fallecimiento del expresidente.

Autoridades como Guillermo Lasso, expresidente de Ecuador; Iván Duque, ex mandatario de Colombia y Mauricio Macri, ex jefe de Estado de Argentina, utilizaron su cuenta X para despedirse de a quien consideraban su amigo.

Personajes públicos también le dicen adiós

Carla García, hija del fallecido presidente Alan García, también se pronunció tras la muerte de Piñera.

En otro tweet, resaltó la relación que su padre y el exmandatario chileno tuvieron.

El exembajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, también mostró sus condolencias a los familiares del ex jefe de Estado chileno, y destacó la relación que tuvieron durante su primer gobierno.

Sobre Sebastián Piñera

Nació en Santiago de Chile en 1949, perteneciente a una familia de clase media y fue el tercero de los cinco hijos de Magdalena Echenique y José Piñera, reconocido diplomático que participó en la fundación de la Democracia Cristiana.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció a los 74 años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.