León y Esperanza, nietos mayores de Sebastián Piñera, tomaron la palabra durante la misa fúnebre y resaltaron “el espíritu aventurero” del expresidente.

Por Gabriela Peña

Los nietos del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido el martes pasado en un accidente de helicóptero, le brindaron este viernes una emotiva despedida en la misa fúnebre celebrada en la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile y resaltaron la faceta juguetona de su “tata”.

Nietos de Sebastián Piñera le dan el último adiós

“Me quedo tranquilo por el orgullo que cargo en mi corazón, por el honor de haber tenido a Sebastián como abuelo, y hablo en nombre de sus 14 nietos”, dijo León, el nieto mayor de Piñera.

El joven, de 18 años, reconoció que el exgobernante es su “más grande ídolo” y dijo que sus nietos “nunca olvidarán el espíritu aventurero que contagió a todos” ni los juegos con los que les hacía reír, como “la pelea del siglo”.

“El nombre de Sebastián Piñera Echenique será recordado para siempre: un hombre único, honrado, valiente, perseverante, empático y respetuoso; un hombre que no conocía el odio y mucho menos el rencor y, sobre todo, el hombre más inteligente que conocí”.

También se pronunció su nieta Esperanza Rossel Piñera, quien lo calificó de “ser inigualable” y “el mejor abuelo”.

“Tata, una vez me dijiste que en la vida se confrontan dos fuerzas, el miedo y el coraje. (…) Me dijiste que se requiere un equilibrio entre ambas, y así quiero sentirme ahora, con un equilibrio entre el miedo de seguir adelante sin ti, pero con el coraje de querer intentarlo, con la total certeza de que vas a estar siempre arriba mío mirándome y cuidándome”, sumó.

Finalmente, añadió: “Fuiste y eres el mejor abuelo que se pudo pedir. Nunca nos faltó amor de tu parte, las mejores risas siempre eran contigo y que por más que fisicamente ya no estés con nosotros, tu alma y tu amor se quedarán por siempre en nuestros corazones. Y quédate tranquilo que nosotros nos vamos a encargar de que a la ‘tita’ no le falte amor, de que sea feliz y que disfrute lo que a ti te duró tan poco”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.