Conozca a los atletas millonarios de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los deportes ecuestres son los favoritos de los millonarios que compiten por llevarse las medallas en París. También los deportes de vela y el tenis atraen a estos atletas de cuna dorada, quienes buscan probar su valía en la competición deportiva.
Por Redacción COSAS
Los herederos de fortunas millonarias intentarán ganarse el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los deportes ecuestres, las disciplinas con embarcaciones de vela y el tenis son las disciplinas por las que estos atletas de familias adineradas compiten activamente. Descubra quiénes son y cómo les ha ido en estas Olimpiadas.
Nayel Nasar y Jennifer Gates
El deportista olímpico del equipo ecuestre egipcio, tiene la mira puesta en una medalla de oro en salto. Semejante logro es el resultado de toda una vida de dedicación y habilidad, un triunfo que ni siquiera su suegro, Bill Gates, puede comprar simplemente con su vasta fortuna. Gates, que es la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 113 mil millones de dólares, anima a su yerno en su búsqueda de la gloria olímpica. Nassar, de 33 años, está casado con Jennifer Gates, la hija mayor de Bill y Melinda Gates. La pareja tiene una hija de 16 meses, Leila, y está esperando un segundo hijo.
Los Gates y los Juegos Olímpicos de París 2024
Aunque Bill y Melinda se divorciaron en 2021 (un acuerdo que, según se informa, fue uno de los más caros de la historia), la pareja sigue siendo “amistosa” y apoya el viaje olímpico de Nassar. Melinda, de 59 años, apoyó públicamente a su yerno en las redes sociales y dijo: “¡Estoy muy emocionada de verte competir en los Juegos Olímpicos, @nayelnassar! Te estoy apoyando.” Mientras tanto, Bill, de 68 años, ya en París, asistió al evento de tenis masculino con su supuesta nueva novia, Paula Hurd.
Nassar, un jinete experto
Muchos esperan que el fundador de Microsoft esté presente en el evento de salto del 5 de agosto, donde Nassar competirá por Egipto en Versalles. Nassar, nacido en Chicago de padres arquitectos egipcios y criado en Kuwait antes de mudarse a California, es un competidor habitual en el circuito del Gran Premio. Le apasionan los deportes ecuestres desde los cinco años y, como graduado de Stanford, ha obtenido varios títulos prestigiosos a lo largo de su carrera. En particular, ganó el Gran Premio Longines de Nueva York en 2019, convirtiéndose en el primer corredor en ganar el Longines Speed Challenge y el Gran Premio Longines en el mismo evento, montando el mismo caballo.
A pocos días de comenzar las pruebas ecuestres, Nassar confirmó su retirada del certamen ante la lesión de su caballo, Coronado. Este tipo de imprevistos son frecuentes en los deportes ecuestres donde debe primar la salud de ambas partes del binomio: la del jinete y la del caballo.
París 2024 marca la segunda aparición olímpica de Nassar después de competir con el primer equipo de salto de Egipto en 60 años en Tokio 2020, donde quedó en el puesto 24. Nassar y Jennifer Gates, quien actualmente está terminando una residencia en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai después de obtener su doctorado, comenzaron a salir en 2017. Aunque nunca compitió para el equipo de EE. UU., Gates comparte un profundo amor por los deportes ecuestres y dirige EvergateEstablos con Nassar. La pareja se casó en 2021 y Nassar publicó recientemente un sentido mensaje en Instagram en su segundo aniversario de bodas: “Hoy hace dos años tuve el privilegio de casarme con mi mejor amiga, mi confidente, mi esposa. Te amo más y más cada día. Me casaría contigo de nuevo en un abrir y cerrar de ojos”.
El regatista Diego Botín
Diego Botín, quien compite en sus terceros Juegos Olímpicos, proviene de una de las familias bancarias más influyentes de España: los Botín. Su abuelo, Jaime Botín, fue expresidente de Bankinter, y su tío abuelo, Emilio Botín, fue presidente del Banco Santander. A pesar de este legado financiero, la pasión de Diego por la navegación también es familiar. Su padre, Gonzalo Botín, es un armador y regatista reconocido mundialmente, y su tío Marcelino es uno de los diseñadores navales más destacados a nivel internacional. Diego comenzó a navegar a los siete años, y su dedicación ha dado frutos con la obtención del oro en estos Juegos. Su tía Ana Botín, presidenta del Banco Santander, felicitó públicamente a Diego y Florián Trittel en sus redes sociales: “Primer oro para España en París 2024. ¡Enhorabuena! Habéis trabajado mucho y muy merecida victoria. ¡Bravo, Diego!”.
Eduardo Álvarez Aznar: La Esperanza de la Hípica Española
El líder de la Global Champions Tour, conocida como la ‘Fórmula 1 de la hípica’, es actualmente el mejor jinete de España, según la Federación Hípica Española, y ocupa el puesto 31 en el ranking de la Federación Ecuestre Internacional. Eduardo no solo es un talento destacado en la equitación, sino que también forma parte de una prominente familia española. Su madre, Silvia Aznar, fue una de las principales accionistas de las Bodegas Marqués de Riscal y del Grupo Ibaizabal. Su padre, Luis Álvarez Cervera, es un veterano jinete olímpico y entrenador de Eduardo en la finca El Duende de Aranjuez. Eduardo está casado con Leticia Pérez-Seoane, y juntos tienen cuatro hijos, a quienes también ha transmitido su amor por la hípica. Este lunes cinco de agosto, sin embargo, Álvarez no tuvo su mejor actuación y se retiro de la ronda clasificatoria en la prueba ecuestre de saltos individuales.
Anna Kasprzak: Amazona y Empresaria de Éxito
Anna Kasprzak, una amazona danesa de 34 años que compite en doma, destaca no solo por su talento deportivo sino también por su éxito empresarial. Según Forbes, Anna supera en riqueza a famosos como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Además, es copropietaria de la marca de calzado Ecco. Esta compañía facturó 1.500 millones de euros el año pasado y opera en más de 2.200 tiendas en noventa países. Aunque estaba prevista su participación en estos Juegos Olímpicos, finalmente no formó parte del equipo olímpico danés de doma que consiguió la medalla de plata. Anna compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En dichas oportunidades, el equipo danés obtuvo el cuarto y el secto lugar, respectivamente.
Carlos Hank Guerreiro: El Legado Ecuestre de México
En talentoso jinete mexicano de 25 años, Carlos Hank Guerreiro, es bisnieto de Carlos Hank González, quien fue gobernador del Estado de México y figura influyente gracias a su imperio, el Grupo Hermes. Su padre, Carlos Hank González, preside el Grupo Financiero Banorte y es director general del Grupo Hermes. Desde los diez años, Carlos ha cultivado su pasión por los caballos, ascendiendo al puesto número 13 en el ranking mundial de jinetes menores de 25 años. Durante estos Juegos Olímpicos, el equipo mexicano de salto ecuestre clasificó a la final con 230.14 puntos en décimo puesto. No obstante, una lesión del caballo de Hank Guerreiro, Porthos Maestro WH Z, provocó que el equipo mexicano se retirara del concurso. El podio final de salto ecuestre por equipos fue ocupado por Reino Unido, Estados Unidos y Francia, de primer a tercer lugar. Hank Guerreiro también se retiro de la ronda clasificatoria para la final en salto ecuestre individual por la lesión de su cabalgadura.
Eugenio Garza Pérez: Otro Talento Mexicano en la Hípica
También mexicano y compañero de Carlos Hank Guerreiro, Eugenio Garza Pérez, destaca en la hípica y tiene 28 años. Es nieto de David Garza Lagüera y Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey. Su linaje y dedicación al deporte ecuestre lo han consolidado como una figura prometedora en la disciplina. Compitió con el caballo Contago en la ronda clasificatoria para la final del salto ecuestre individual que tiene lugar al momento de la redacción de esta nota. De momento ocupa el puesto trigésimo séptimo.
Emma Navarro
Nassar no es el único heredero multimillonario que compite en París 2024. El equipo de tenis de Estados Unidos incluye dos herederas. Emma Navarro, cuyo padre, Ben Navarro, es el multimillonario fundador de Credit One Bank, fue eliminada del torneo individual por Zheng Qinwen en la tercera ronda. La familia Navarro, con un patrimonio neto estimado de 1.500 millones de dólares, también posee el Open de Charleston y el Open Western & Southern de Cincinnati, un importante torneo Masters que le costó a Ben Navarro casi 306 millones de dólares.
Jessica Pegula
Otra tenista estadounidense, Jessica Pegula, llegó al tercer puesto en el ranking mundial, también proviene de una familia adinerada. Su padre, Terry Pegula, un magnate del petróleo y del deporte, tiene una fortuna de 7 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la 365ª persona más rica del mundo. Un dato curiosa: cuando Navarro y Pegula compiten, el patrimonio neto combinado de sus familias supera el PIB de Maldivas.
No todo lo compra el dinero…
Si bien estas fortunas palidecen en comparación con la riqueza de la familia Gates, los atletas de los Juegos Olímpicos compiten por algo más que ganancias monetarias. Aunque una red de seguridad financiera es invaluable, estos atletas olímpicos están motivados por la búsqueda del honor, la gloria y un lugar en la historia. Al final del día, la condición de multimillonario será lo último que tendrán en mente. Después de todo, fundir y vender una medalla de oro de París generaría aproximadamente 950 dólares.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.