El pasado miércoles 21 de noviembre, Maido -que acaba de ser elegido el mejor restaurante de América Latina-, cerró sus puertas para Dine for Change, una cena benéfica organizada por Diners Club International y Operación Sonrisa. En palabras del propio Mitsuharu Tsumura, “esta es la primera vez que el restaurante cierra para un evento privado”. 

Dine for Change marcó un precedente en la manera de relacionar el arte de comer bien con la ayuda social.

En esta oportunidad, Diners Club International y Operación Sonrisa se unieron para organizar una cena benéfica con cuatro de los mejores chefs de Latinoamérica: Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura (Maido, Perú), Germán Martitegui (Tegui, Argentina), Harry Sasson (Harry Sasson, Colombia) y Mariano Ramón (Gran Dabbang, Argentina).

Pío Rosell, gerente general de Diners Club Perú; y Claudia Tudela, directora de Operación Sonrisa.

“Dine for Change supporting Operación Sonrisa” se creó con el fin de que los Socios Diners Club disfruten una experiencia gastronómica única con el fin de apoyar a niños con paladar hendido y labio leporino.

“Todo lo recaudado va para la fundación, para costear los 750 dólares que cuesta una operación de labio leporino y paladar hendido. Esta es la mejor inversión, si quieres cambiar la vida de un niño para siempre”, comentó Pío Rosell, gerente general de Diners Club Perú.

Harry Sasson (Harry Sasson, Colombia), Mariano Ramón (Gran Dabbang, Argentina), y Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura (Maido, Perú).

Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, ganador del primer lugar del Latin America’s 50 Best Restaurants, como anfitrión del evento, agradeció a sus amigos cocineros por su apoyo en la organización de esta cena.

Lea también:  "The Great Escape": la inspiración para la nueva colección SS21 de Roger Loayza

“Hemos puesto, cada uno de nosotros, lo mejor de nuestro arte para apoyar esta noble causa. Cada uno de nosotros, como personas y empresas, cree que dar a los más necesitados, es la mejor forma de agradecer a la vida”, expresó el chef peruano. 

Iniciativa solidaria 

Cada tres minutos, nace un niño, en algún lugar del mundo, que hereda la incertidumbre de una deformidad facial que no le permitirá tener una “vida normal”; una deformidad que se convierte en una discapacidad que lo acompañará toda la vida de no ser operada tempranamente.

Dine for Change es un concepto creado por Diners que organiza cenas a lo largo y ancho de Latinoamérica, a cargo de renombrados chefs internacionales, para favorecer a instituciones sin fines lucro, dedicadas a mejorar la vida de los que menos tienen.

Esta vez, Diners Club International eligió al Perú como sede de este evento, fundamental para entender la manera de relacionar el arte de comer bien, con el de ayudar a tener un país más justo e inclusivo, donde la sociedad pueda desarrollarse en su conjunto.