Peatones afuera de Disneyland Resort en Anaheim, California, en marzo. The Walt Disney Company reabrió sus parques de California a los visitantes el 30 de abril. Crédito: Jae C. Hong / Associated Press

Peatones afuera de Disneyland Resort en Anaheim, California, en marzo. The Walt Disney Company reabrió sus parques de California a los visitantes el 30 de abril. Crédito: Jae C. Hong / Associated Press

Después de estar cerrado durante más de un año, Disneyland en Anaheim, California, reabrió el viernes solo para los residentes del estado. Los asesores de viajes de todo el país dijeron que los boletos y las reservas se agotaron rápidamente y que la gente ha estado esperando en línea durante horas para obtener una reserva.

Aunque Disney no ha dicho cuándo se permitirá la entrada a los residentes que no sean de California, eso no impide que la gente tenga esperanzas.

“Tengo un archivo lleno de familias que esperan que Disneyland se abra a los que no son residentes de California”, dijo Staci Kimball, asesora principal de Glass Slipper Concierge , una agencia de viajes que se especializa en viajes de lujo a Disney. “Saben que pueden ir a Walt Disney World, pero hay mucha nostalgia por el parque original”.

Walt Disney World, el parque de la compañía de entretenimiento en Orlando, Florida, ha estado abierto desde julio.

A medida que se vacuna a más personas en los Estados Unidos y a medida que se acerca el verano, las reservas en los parques aumentan, a pesar del hecho de que los niños aún no son elegibles para las vacunas contra el coronavirus.

“Las cosas estuvieron lentas durante algún tiempo”, dijo Greg Antonelle, director ejecutivo de Mickey Travels , una agencia de viajes que ayuda a planificar los viajes a Disney. “La gente está cansada de estar encerrada, de no irse de vacaciones. El hecho de que tanta gente haya recibido la vacuna ayuda y que podamos decir claramente que no ha habido brotes en un parque también ayuda ”.

Disney no quiso comentar cuántos casos de Covid-19 se habían relacionado con los visitantes del parque, pero no se han reportado grandes brotes.

Antonelle dijo que su compañía, que reserva exclusivamente viajes a Disney, 10,000 de ellos en un año típico, tuvo más negocios en marzo que nunca (la compañía tuvo su año de negocios más sólido en 2019) y anticipa que si las reservas siguen llegando al ritmo que han estado hasta ahora, este será el año más fuerte de la compañía, un sentimiento del que se hicieron eco otros asesores.

Antes de la reapertura de Disneyland, hablamos con asesores de viajes y visitantes del parque sobre qué esperar en los parques de Disney en este momento

Walt Disney World en Orlando, Florida, está abierto al 35 por ciento de su capacidad y los visitantes necesitan boletos y una reserva en cada parque, incluido Epcot, al fondo.Crédito: Todd Anderson para The New York Times

Walt Disney World en Orlando, Florida, está abierto al 35 por ciento de su capacidad y los visitantes necesitan boletos y una reserva en cada parque, incluido Epcot, al fondo.Crédito: Todd Anderson para The New York Times

Walt Disney World está limitando la entrada al 35 por ciento de su capacidad normal. Disney no ha dicho si aumentará la capacidad en el corto plazo, pero Christine McCarthy, vicepresidenta ejecutiva senior y directora financiera de Walt Disney Company, dijo durante una llamada de ganancias en febrero que cuando el parque de Orlando comenzó a abrir estaba “en un nivel del 35 por ciento “.

En Disneyland, la compañía va más allá de las pautas estatales, lo que le permitiría admitir visitantes de fuera del estado que hayan sido vacunados, y limitará los visitantes a los residentes de California. Los grupos no pueden tener más de tres hogares y la capacidad del parque está limitada al 25 por ciento. La compañía no ha dicho cuándo podría aliviar esas restricciones y no hizo comentarios sobre sus planes en general.

Una forma de controlar la capacidad es exigir a las personas que hagan una reserva de pase para el parque y que compren un boleto para ingresar a sus cuatro parques de Orlando: Epcot, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Magic Kingdom. Disneyland utilizará el mismo sistema para que la gente ingrese a sus dos parques, Disneyland Park y Disney California Adventure Park. Los huéspedes mayores de 3 años necesitan una reserva de parque y un boleto para el mismo parque en la misma fecha.

EPCOT - DISNEY

Epcot – Disneyland Orlando

Aquí está el proceso de tres pasos para obtener ambos: Primero, consulte el calendario de disponibilidad de parques temáticos de Disney para confirmar que el parque que desea visitar está disponible para la fecha que desea. En segundo lugar, compre boletos para el parque e inicie sesión en una cuenta de My Disney Experience. En tercer lugar, haga una reserva de pase de parque . El sistema solo le permitirá hacer una reserva si tiene un boleto.

La Sra. Kimball sugiere verificar la disponibilidad de reservaciones en el parque antes de reservar un vuelo a Orlando, para que no termine con un vuelo y sin forma de ingresar a un parque.

“No solo estás comprando boletos”, dijo la Sra. Kimball. “Necesita tanto una reserva de parque como un boleto y deben estar vinculados en el sitio web o la aplicación My Disney Experience. Si no tienes ambos, no puedes entrar”.

En las redes sociales, las personas han dicho que no pudieron ingresar a los parques porque tenían uno de los dos requisitos de entrada: un boleto o una reserva, pero no ambos.

Bethany Millar, administradora de una escuela de medicina en St. Louis que visitó el parque de Orlando a mediados de abril, dijo que pensaba que Disney hizo un buen trabajo durante todo el proceso de reserva en su sitio web al recordarle a la gente que necesitaban la reserva y un billete.

La Sra. Millar, de 42 años, ha estado en Disney World ocho veces y dijo que se sentía tan segura en el parque este año como en años anteriores, si no más segura. Decidió hacer un viaje en solitario al parque de Florida, dejando a su esposo e hijo en casa, porque sabía que podía sentirse segura allí.

“Quería un lugar que fuera mágico y lleno de cuentos”, dijo. “No quería pensar en el mundo. Este fue mi viaje. Era para mí montar en las montañas rusas todo lo que quisiera y si quería sentarme allí durante seis horas y mirar el castillo podía hacerlo, porque sabía que Disney se preocuparía por Covid por mí”.

MAGIC KINGDOM - DISNEY (1)

Magic Kingdom – Disneyland Orlando

Además de colocar estaciones de desinfección de manos alrededor del parque e instar a los visitantes a la distancia social, Disney requiere que todos, incluidas las personas que han sido vacunadas, usen máscaras en todo momento, excepto al nadar o comer.

Y olvídese de pasear mientras come: “Puede quitarse temporalmente la cubierta facial mientras come, bebe o toma una foto al aire libre, pero debe permanecer inmóvil y mantener una distancia física adecuada durante este tiempo”, dice el sitio web de Disney.

Cuando Mishal Hafeez, de 27 años, visitó Disney World desde Houston en enero, le sorprendió la seriedad con la que se seguían los protocolos.

“Al principio estábamos nerviosos porque no estábamos seguros de cómo Disney iba a manejar las precauciones”, dijo. “Pero todo estuvo bien. La gente estaba enmascarada, si no con doble máscara. Los compañeros de reparto estaban haciendo un trabajo maravilloso manteniendo a todos bajo control “.

La Sra. Hafeez dijo que en un momento hubo una familia sin máscaras parada detrás de ella en una fila esperando que la llevaran. Antes de que pudiera decir algo, una compañera de reparto pidió a los miembros de la familia que se pusieran las máscaras. También describió haber escuchado varios anuncios que le recordaban a la gente la distancia social y el uso de máscaras.

“El personal de Disney hizo todo lo que estuvo a su alcance para hacerte sentir como si estuvieras teniendo una experiencia Covid segura y yo confié en eso más que en otros lugares”, dijo la Sra. Millar, la visitante en solitario. “Hay mandatos de máscaras en otros lugares, pero no se aplican como en Disney”.

Para los huéspedes que repiten, una de las mayores diferencias en los parques podría ser la falta de pases rápidos, que permiten a los titulares saltar las filas en las atracciones elegidas. Todos tienen que esperar por los viajes, a menos que tengan una reserva VIP a través de un asesor de viajes, pero con una capacidad del 35 por ciento, las filas se mueven más rápido que en un día prepandémico normal, dijeron los visitantes.

“Este viaje tuvo las líneas más cortas que he experimentado en mi vida”, dijo Anum Syed, un asistente legal que vive en Texas y visitó Disney World a fines de enero. “El más largo fue de 25 minutos y todo fue de 15 minutos o menos”.

Antonelle, de Mickey Travels, que vive a 10 minutos del Reino Mágico y dijo que ha estado en el parque más de 100 veces desde que reabrió en julio, dijo que ha notado que las filas se hacen más largas desde julio, pero aún están más corto que antes de la pandemia. (El Sr. Antonelle tiene un pase anual).

DISNEYLAND - PANDEMIA (1)

Tanto la Sra. Syed como el Sr. Antonelle dijeron que las atracciones estaban equipadas con divisores de plexiglás y que, dependiendo de la atracción, los visitantes podrían colocarse en cualquier otro automóvil, o que las fiestas no se mezclarían dentro de un automóvil (cada grupo obtendría su propia taza de té) , por ejemplo). Había muchas señales que fomentaban el distanciamiento social. Ellos y otros dijeron que se sentían más seguros en el parque que en las tiendas de comestibles.

“Se sentía como estar en una burbuja”, dijo Syed.

Los desfiles, los fuegos artificiales y los espectáculos nocturnos que son típicos de la experiencia del parque Disney todavía están suspendidos. En lugar de desfiles que normalmente atraen a grandes multitudes de personas que hacen  fila y se sientan en la acera, los visitantes que visitaron recientemente los parques de Orlando dijeron que hubo actuaciones más pequeñas durante todo el día. Se permiten interacciones de personajes, pero deben estar socialmente distanciadas.

“Se puede cenar dentro del Castillo de Cenicienta, pero los invitados no pueden abrazar a los personajes”, dijo Kimball. “Los personajes aparecen y todavía pueden estar en un segundo plano. Sigue siendo mágico e inmersivo, pero se adapta al clima de la cultura actual “.

Una de las presentaciones anticipadas en los parques ha sido una aplicación de programación llamada Disney Genie, que la compañía anunció en 2019. La aplicación ayudaría a las personas a planificar sus viajes y los guiaría a través de los parques de una manera eficiente. La aplicación está destinada a ayudar a los huéspedes a navegar de manera eficiente por las atracciones y actividades del parque, una habilidad muy demandada , especialmente para quienes visitan el parque por primera vez.

DISNEY - GENIE

La aplicación está destinada a sentirse como un planificador personal que ayuda a organizar el viaje y hace que la experiencia en el parque sea más fluida (un objetivo que ha creado toda una industria de asesores de viajes especializados en Disney). El presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D’Amaro, dijo en abril que la compañía todavía está trabajando en la aplicación y que no se ha fijado una fecha para su lanzamiento.

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