Siete años después, la marca evoluciona y presenta una irreverente y nueva carta, con sabores contemporáneos e influencias orientales que celebran la diversidad del mar peruano.
Por Fiorella Ramírez Menacho
Por la constancia y la calidad de insumos, si hay un cebiche del que estoy segura, jamás va a decepcionar, es el de Pescados Capitales. Bajo el concepto de “Pecar es humano. Repetir, divino”, también he caído en la Ira, la Lujuria y la Gula, nombres de algunos de sus platos estrella. Por eso, la noticia de la renovación de su carta, con 18 platos inéditos, fue excusa suficiente para caer en tentación una vez más.

Humita con salsa de mariscos.
Su propuesta se inclina por sabores contemporáneos con influencias orientales y peruanas que invitan a “disfrutar sin culpa”. “La clave fue la sutileza”, menciona Elba Velarde, Chef ejecutiva del Grupo Civitano. “Queríamos precisión, frescura y una mirada actual de la cocina marina, sin perder la raíz peruana”, agrega.
Esta integración se percibe en entradas como la humita en salsa de mariscos —con una textura inesperadamente ligera—, hasta el cebiche nikkei, donde el pepino kiuri aporta una frescura crujiente, y la acidez de la leche de tigre se equilibra con un toque de salsa de tamarindo y aceite de ajonjolí.

Elba Velarde, Chef Corporativa del Grupo Civitano.
La renovación alcanzó a los pecados clásicos como la Ira, que ahora se presenta como unos ravioles rellenos de zapallo loche en salsa de tomate sutilmente picante, y langostinos ahumados.
También tenemos la actualización de postres como el merengado, elaborado a base de chirimoya, en la que es posible sentir la textura de la pulpa, y una rodaja de naranja, que evita el empalague después del festín.

Merengado. Elaborado con un mousse de chirimoya, salsa de manjar, naranja y tejas de merengue.
“Hoy, el comensal busca una experiencia más visual y más técnica. Luego de siete años, era el momento de actualizarnos para conectar con esa expectativa, sin dejar de ser fieles a la escena que nos ha acompañado por más de dos décadas”, comenta Stefano Susffalich, CEO del Grupo Civitano.

Stefano Susffalich, CEO Grupo Civitano.
Además, la experiencia culinaria se fortalece también con una barra renovada y un salón pensado para el ritmo actual de los clientes. “Queremos que vengan a disfrutar sin culpa, que se dejen tentar y quieran volver.
Esta nueva carta demuestra una visión de futuro clara: innovar con intención, invertir en experiencia y proyectar que Pescados Capitales continúe liderando su categoría en los próximos años, manteniendo viva la conexión que hemos construido con nuestros comensales”, concluye Susffalich.

Rosa Casas, José Miguel Valdivia y Carla Medina.

Iván Alvarado y Soledad Valenzuela.

Gabriel Mena y Jimena Cachi.

La renovación de la carta de Pescados Capitales incluye 18 platos inéditos.

Stefano Susffalich, CEO Grupo Civitano.

Equipo de cocina de Pescados Capitales.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.