“La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llegará a librerías el próximo 7 de abril.

Mario Vargas Llosa iniciará el mes de abril con el lanzamiento de “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo que analiza la obra del novelista y dramaturgo español Benito Pérez Galdós.

“¿Fue un gran escritor? Lo fue. En el siglo XIX y comienzos del XX, no hay ninguno de sus compatriotas que tenga semejante dedicación, inventiva, empeño y la soltura literaria de Pérez Galdós”, se lee en un fragmento del libro que saldrá a la venta el próximo 7 de abril.

A partir del análisis de sus novelas, de sus obras teatrales y de los Episodios nacionales, Mario Vargas Llosa crea un perfil completo, personal y sugerente de Pérez Galdós, escritor esencial en la literatura española contemporánea.

Vargas Llosa

Portada del nuevo libro de Mario Vargas Llosa.

“Galdós hizo lo que Balzac, Zola y Dickens hicieron en sus respectivas naciones: contar la historia y la realidad social de su país. Con sus Episodios estuvo en la línea de aquéllos, convirtiendo en materia literaria el pasado vivido, poniendo al alcance del gran público una versión quieta pero amena, bien escrita, con personajes vivos y documentación solvente, de un siglo decisivo en la historia española”, reflexiona Vargas Llosa en un fragmento del libro de más de 300 páginas.

Novela de Vargas Llosa convertida en serie

El lanzamiento de “La mirada quieta (de Pérez Galdós)” no es la única novedad que Mario Vargas Llosa tiene para el 2022. Según informó el diario El Comercio, una novela del escritor peruano se convertirá en una serie.

Se trata de la adaptación de “Travesuras de la niña mala”, que planea llegar a ViX, el primer servicio de streaming a gran escala, creado específicamente para el mundo hispanohablante.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.