En una edición de Lujo publicada por Assouline, Mark Addison nos presenta los más exquisitos cocteles de autor para este verano, con un twist de sofisticación.

Arnold Palmer Collins

(Collins)

“Resulta que Arnold y Tom son un gran equipo. Esta popular bebida de té y limonada -llamada así por el dandy estadounidense que lo hizo famoso-, se reinventa como un cóctel irresistible. Captura la misma refrescante calidad y espíritu tolerante de sus dos homónimos”.

cocteles

Ingredientes

1 1/2 onza de bourbon

1 1/2 oz de jugo de limón fresco

1 oz de jarabe de té *

3 oz de refresco de club, refrigerado

Direcciones

Combine el bourbon, jugo de limón y jarabe en el vaso y revuelva. Agregue hielo y cubra con soda (agua con gas), al gusto. Adorne con una rodaja de limón y una ramita de menta.

* Jarabe de té

Rendimiento: 5 oz

2 cucharaditas de hojas de té English Breakfast

1/2 taza de agua hirviendo

1/2 taza de azúcar

En una taza pequeña, mezcle el té y el agua. Remoje durante 10 minutos, luego cuele en una olla pequeña, agregue el azúcar, y suavemente caliente, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Enfríe, luego embotelle en una botella de 5 oz y refrigerar.

Bloody Geisha

(Bloody Mary)

“Una influencia asiática impregna esta bebida, gracias a una irresistible mezcla de ingredientes salados. Hecho de arroz, el sake tiene un contenido de alcohol ligeramente más alto que el vino y una paleta neutral que no opaca a los otros sabores poderosos. Yuzu es un cítrico japonés que rara vez se encuentra fresco en los mercados occidentales, pero el jugo embotellado está disponible en tiendas gourmet y es delicioso”.

cocteles

Ingredientes

1 cucharadita de semillas de sésamo negro

1 cucharadita de semillas de sésamo blanco

1 rodaja de limón

3 oz de sake seco

3 oz de jugo de tomate

1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado

5 chorritos de salsa de soja

1 cucharadita de vinagre de vino de arroz

1 chorrito de Siracha

(salsa de chile picante)

1/2 oz de jugo de yuzu, o jugo

de limón fresco como sustituto

Direcciones

Extienda las semillas de sésamo negro en una capa delgada sobre la mitad del plato pequeño y las semillas de sésamo blanco en la otra mitad. Frote el borde exterior del vaso con la rodaja de limón y luego con las semillas de sésamo, de manera que la mitad del el borde esté cubierto con semillas blancas y la otra mitad con semillas negras. Llene la coctelera (shaker) con hielo, agregue los ingredientes restantes, revuelva y cuele en el vaso preparado. Adorne con sal de Wasabi y un pincho de camarones, maíz, champiñones y guisantes envueltos en una tira de nori.

La Sevilla

(Cóctel de café)

“Dado que los sabores de naranja y espresso son ambos ligeramente amargos y poderosamente aromáticos, se complementan maravillosamente. Este robusto coctel los une de una manera asertiva pero muy suave. Ideal como una bebida para después de la cena”.

cocteles

Ingredientes

2 oz de café frío

2 oz de vodka de naranja *

1 oz de licor de naranja

Direcciones

Llene la coctelera con hielo y agregue todos los ingredientes, agitando hasta que estén bien fríos. Cuele en el vaso y decore con las cáscaras de naranja.

* Vodka naranja

Rendimiento: 25 oz

1 botella (750 ml) de vodka premium

1 1/2 tazas de ralladura de naranja rallada

Combine el vodka y la ralladura de naranja en un tarro esterilizado, guardando la botella de vodka para utilizar después. Selle el frasco y déjelo a un lado en un lugar fresco y oscuro, aproximadamente 3 días hasta que el vodka se impregne de la fragancia y tenga sabor a naranja. Colar a través de un tamiz de malla fina revestido con estopilla, descartando los sólidos, luego vierta vodka en la botella. Almacene en un lugar fresco y oscuro hasta por 1 año.

Old Black Magic

(Old Fashioned)

“Fuerte, oscuro y rico, es una variación sensual de Old Fashioned hecho con ron negro y especias. También conocido como ron oscuro, tiene un sabor dulce-ahumado que contiene notas de melaza, vainilla y chocolate reforzado por los otros ingredientes de la bebida”.

cocteles

Ingredientes

1 frijol de vainilla entero

1 cucharadita de azúcar moreno oscuro

3 chorritos de amargos (bitters) de chocolate

1 cucharadita de agua

2 oz de ron negro con especias

Direcciones

Abra por el medio el grano de vainilla y raspe las semillas de una mitad. Reserve la mitad restante para usar como guarnición. Combine las semillas de vainilla, azúcar moreno, bitters y agua en la coctelera y mezcle hasta que el azúcar se disuelva. Agregue el ron y los cubitos de hielo, revolviendo hasta que estén bien fríos. Coloque un hielo de forma esférica en el vaso y cuele la bebida, adornando con la mitad reservada del frijol de vainilla y una cereza macerada en Cognac.

Adornar

La mitad de un grano de vainilla

1 cereza macerada en Cognac.

Provenza

(Cóctel de Champagne)

“Este coctel es el indicado para las ocasiones más elegantes. Los bitters tradicionales se reemplazan con la complejidad floral de jarabe de lavanda. Su sabor distintivo y fragancia tienen fama de tener un efecto maravillosamente calmante”.

cocteles

Ingredientes

2 cucharaditas de jarabe de lavanda *

2 cucharaditas de jugo de limón fresco

1 onza de ginebra, refrigerada en el congelador

Champagne brut de 5 oz, refrigerado

Direcciones

Combine el jarabe, el jugo de limón y la ginebra en la flauta y cubra con champagne.

*Jarabe de lavanda

Rendimiento: 5 oz

1/2 taza de agua

1/2 taza de azúcar

2 cucharadas de flores secas de lavanda

En una olla pequeña, hierva el agua y el azúcar, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Agregue las flores de lavanda, empujándolas bajo la superficie con una cuchara, e inmediatamente quite la olla del fuego. Cubra por 20 minutos. Colar a través de un tamiz de malla fina, presionando firmemente sobre las hierbas con la parte posterior de la cuchara para extraer el resto del jarabe. Con un embudo, introdúzcalo en una botella de 5 oz y refrigere.

Flora Sangría

(Sangría)

“Este coctel tiene un delicioso bouquet, no solo gracias al vino, sino también al licor de flor de saúco (elderflower) que ofrece notas brillantes de membrillo. Añade fruta con creatividad, como el melón y los melocotones. Para un encantador toque final, decora el coctel con flores comestibles.”

cocteles

Ingredientes

1 botella (750 ml) de vino blanco seco, tal como sauvignon blanc

1 taza de licor de flor de saúco

2 oz de licor de naranja

1/2 lb mezcla de verde y rojo sin semillas uvas, finamente cortadas transversalmente

10 rebanadas de nectarina

1/2 taza de fresas en rodajas

1/2 taza de frambuesas

Direcciones

Combine todos los ingredientes en la jarra, luego cubra y refrigere por 4-8 horas. Llene los vasos con hielo y divida la sangría y la fruta entre ellos. Adorne cada cóctel con una flor comestible.

Adornar

10 flores comestibles, como capuchinas, pensamientos o rosa pétalos.