La Copa Mundial de Fútbol 2018 fue un hito histórico para la selección peruana y el resto del mundo. A la par de los partidos, algunos momentos cobraron más relevancia que la lista de puntos. Aquí te los resumimos. 

1. El penal de Cueva:

Queremos olvidar el penal, pero no podemos. Incluso, hay quienes sostienen que si Christian Cueva anotaba ese gol en el partido de Perú contra Dinamarca, la situación de la selección peruana en Rusia 2018 hubiera sido distinta. Lo cierto es que un error lo comete cualquiera.

2. Neymar Challenge:

Los internautas han creado el Neymar Challenge, un concurso viral en donde las personas simulan las caídas de Neymar en cualquier contexto. Algunas personas aseguran que el jugador de la Selección de fútbol de Brasil exageró de más sus dolencias durante Rusia 2018. Lo cierto es que los videos y los memes de Neymar rodando ya son parte de la historia de esta Copa Mundial. 

3. Maradona:

No es el mejor ejemplo de icono futbolístico, pero su aparición en Rusia 2018 no puede pasar desapercibida. Durante el partido de Argentina vs. Nigeria, que definía el pase a octavos de final, Maradona protagonizó momentos de euforia y frustración que dejaron cientos de fotografías y videos. Tras el pitazo final, el astro argentino sufrió una descompensación y fue atendido por médicos en el palco del estadio de San Petesburgo. 

4. Kylian Mbappé:

Durante los partidos de Francia en Rusia 2018, todos los espectadores se preguntaban cómo es posible que, con solo 19 años, Kylian Mbappé ya sea uno de los mejores -y más veloces- jugadores de fútbol del mundo. Y tú, ¿qué hacías a su edad? 

5. Yuri Cortez:

Cuando Croacia se alzó con su pase a la final de la Copa Mundial, los jugadores no pudieron contener su emoción en el Estadio Luzhniki y hasta saltaron encima del fotógrafo de Agence France-Presse, Yuri Cortez. “No me esperaba que esto sucediera… Pensé en cambiar la cámara, el lente angular, porque se estaban acercando los jugadores, pero no imaginé que todos los demás iban a venir y caerme encima”, narró Cortez tras inmortalizar el momento. 

6. Luis Miguel:

Los hinchas de México no solo adoraron a Javier ‘Chicharito’ Hernández durante los partidos, sino también al “Sol de México”: convirtieron las canciones de Luis Miguel en vítores de aliento para la selección azteca. 

7. Perú en Rusia:

Cientos de medios internacionales elogiaron a la hinchada peruana durante Rusia 2018. Si bien no ganamos la Copa Mundial, los seguidores de la blanquirroja dejaron en alto el nombre de la selección peruana. Para The Guardian, “los fanáticos apasionados de Perú causaron una impresión mayor que su equipo”.

8. El holograma de Hazard: 

El futbolista belga no solo brilló en Rusia 2018 por su desempeño en la cancha, sino también por la increíble entrevista que le concedió a la TV de Bélgica sin dejar el estadio de San Petersburgo. El jugador se presentó en el set de televisión como un holograma, dejando en claro que no hay nada imposible si de conceder entrevistas se trata. 

9. El VAR:

Según Goal, “con la finalidad de terminar con las polémicas arbitrales, la FIFA implementó el VAR, un sistema de apoyo en vivo para los arbitros”. La tecnología invadió Rusia con este sistema que, para muchos, finaliza con las injusticias de varios partidos. Hasta el momento, el VAR se ha utilizado 440 veces en lo que va del Mundial.

10. Niños en cancha: 

Al finalizar el partido de Croacia contra Inglaterra, los pequeños hijos de algunos de los jugadores entraron a la cancha para robarse el show. Según informó The Sydney Morning Herald, “(…) fue el comienzo de un equipo de menores de siete años que mantuvo a la multitud funcionando mucho después de que Croacia se clasificó por primera vez”. Los hijos de Luka Modric yDomagoj Vida estuvieron presentes.