La feria gastronómica que reúne a los mejores exponentes de diversos tipos de comida vuelve este sábado 11 de agosto con una nueva temática. En este quinto corte, Filo presentará a diez reconocidos representantes de la parrilla en el Perú.

Osso

Desde su apertura en el 2013, Osso se ha caracterizado por ser una carnicería sostenible, donde producen sus propios embutidos artesanales y trabajan animales que hayan sido criados con el máximo respeto, creando un producto final saludable.

La Cabrera

La Cabrera es un restaurante que tiene una amplia variedad de preparaciones y cortes de carne a la parrilla. Promete lo mejor de la tradición parrillera trasandina: chorizos, un bife con hueso, un brochette de lomo o una bondiola de cerdo mechada con panceta y más.

Baco & Vaca

Con una trayectoria de 6 años, el restaurante Baco & Vaca se ha hecho reconocido por los amantes de las carnes y parrillas, por ofrecer una gran variedad de carnes entre res, cerdo, cuy, alpaca y pescados. Más allá de las carnes de res americanas y argentinas, optan por diversos sabores y texturas gracias a nuevas técnicas de cocción como la caja china y el cilindro.

Kilo

En Kilo prometen los mejores cortes americanos en términos perfectos a lo largo y ancho de toda la pieza. Todos los cortes vienen sazonados con deliciosas mantequillas artesanales.

La Vaca Loca

La Vaca Loca ofrece una nueva propuesta con una exquisita selección de cortes de carne argentina y americana. En su carta resalta la entraña americana de 400g, las ricas empanadas tucumanas, también el queso provolone con champiñones.

Colita de cuadril 700 gr ❤️

A post shared by La Vaca Loca (@lavacalocarestaurante) on

FILO

Costumbres Argentinas

Este restaurante fundado por una pareja compuesta por una peruana y un argentino ofrece una variada carta de comida gaucha con finos cortes de carne como la Angus americana, bife de chorizo, bife ancho, cuadril, asado de tira, entraña, vacio, costillas bbq, entre otros.

La Carnicería de Tito

Fundada en 1980 por el argentino Luis Héctor Mil, La Carnicería de Tito es uno de los espacios que supo mantener, incluso en tiempos de crisis, la calidad de la carne que ofrecía. Conocido por sus chorizos (entre ellos el criollo, que lleva pisco acholado), la longaniza parrillera, la chistorra, como en España, y sus morcillas.

Tenemos esto y mas para tu parrilla #quebuenviernes #lacarniceriadetito

A post shared by La Carnicería de Tito (@lacarniceriadetito) on

¡Que antojo! #LaCarniceriadeTito

A post shared by La Carnicería de Tito (@lacarniceriadetito) on

Hamburguesas de Asado de tira argentino. #lacarniceriadetito

A post shared by La Carnicería de Tito (@lacarniceriadetito) on

Papi Carne

Considerado uno de los mejores lugares para comer hamburguesas en Lima, PapiCarne tiene una propuesta distinta al trabajar con insumos nuevos y locales, como en su hamburguesa Papi Paya, elaborado con láminas de lomo y acompañadas de papaya natural, rocoto y nueces; o sus famosas Korean BBQ chicken.

El Jefe Smoked BBQ

El Jefe es el primer restaurante dedicado exclusivamente a la técnica del ahumado. A poco tiempo de su apertura, ya se encuentra entre los favoritos de los fanáticos de la carne. 

Low carb diet? #smokedbrisket #14horas #smokering #eljefe

A post shared by El Jefe Smoked Barbecue (@eljefesmokedbbq) on

Bandejas listas para la mesa. #eljefesmokedbbq #bbq #smokehouse

A post shared by El Jefe Smoked Barbecue (@eljefesmokedbbq) on

La Grill 1740

La Grill 1740 ofrece chorizos y hamburguesas artesanales para la parrilla, de los cuales destacan “El Italiano” marinado con salsa de tomates y pimientos rojos, vino tinto y dos tipos de Queso, “British Banger” elaborado con finas hierbas y la “American Burger” con carne de res, tocino y cheddar.

Acá les presentamos un verdadero pastrami sandwich, by @lagrill1704 ?(mirar videos) Muchos no saben exactamente cómo está hecho el pastrami. He visto que en varios lugares venden "pastrami" cuando realmente no lo es. Para hacer pastrami de res, hay 3 factores imprescindibles: el curado de la carne; el rub (las especias que se usan para cubrir la carne) y el ahumado. La carne debe curarse en sal y especias por cierta cantidad de días, dependiendo del tamaño (5-14 días). Pasado este tiempo, esta se deshidratará un poco y absorberá todo el sabor de las sales y especias en las que se curó (este es el proceso que le da el color rojo al pastrami). Luego de estar curada, se le pone el rub y se lleva al ahumador por 8-16hrs. Si no pasa por ahumador, NO es pastrami. El producto final va a depender mucho de la carne que usas. Nosotros usamos Brisket Certified Angus ? Ofrecemos el servicio de catering parrillero para todo tipo de eventos sociales y corporativos. Cualquier consulta, pedido o reserva de fecha: DM o 987484688. #events #eventplanner #cateringlagrill #catering #bbq #smoker #instafood #Barranco #Lima #lunch #PASTRSMI #certifiedangus #brisket #chorizosrtesanales #homemade

A post shared by Pablo Cruzalegui (@lagrill1704) on

Chorizos premium 100% artesanales de @lagrill1704 ??? . Hace aproximadamente 6 años, me preguntaba ¿Por qué los chorizos son de color fucsia y no existen varios tipos de chorizo? Me puse a investigar un poco y descubrí que la industria de embutidos es realmente mala, y que el consumidor promedio piensa que el chorizo es carne molida, pero no tiene la más mínima idea de lo que está comiendo. En ese momento, decidí crear mis propias recetas innovadoras de chorizos, 100% artesanales. A diferencia de los chorizos industriales (que tienen más de 40% de grasa, 50% de aglutinantes, químicos, colorantes artificiales, saborizantes, fosfatos, nitritos; y menos de 10% de carne molida "industrial", que contiene todo lo que sobra del animal y no se vende), los chorizos artesanales que preparamos, tienen menos de 20% de grasa natural, 60% de carne magra molida y 20% de distintas verduras y especias naturales. Actualmente tenemos 10 recetas, entre las que están: Chorizo Romano (el de la foto): Pierna de cerdo, pimiento verde, champiñones, queso y ajo. Chorizo Gaucho: Cerdo + Res, finas hierbas, cerveza y ajo. Irish Sausage: Cerdo, finas hierbas, avena y ajo. Ají de Gallina Sausage: Cerdo molido con todo el aderezo de un ají de Gallina. Italiano: Cerdo + Res, salsa de tomates con pimientos rojos y queso. Popeye's Sausage: Cerdo, espinaca deshidratada, zapallo loche y quedo ahumado. Mac&Cheese Sausage: Cerdo, cebolla, tocino, Mac&Cheese y extra queso Cheddar. Hacemos delivery de productos congelados para la parrilla y también ofrecemos el servicio de catering parrillero para todo tipo de eventos desde 20 personas! Consultas, pedidos, reservas: DM o 987484688. #chorizo #chorizosrtesanal #homemade #sausage #parrilla #eventos #bbq #instafood #instafoodperu #Barranco #Lima #Perú

A post shared by Pablo Cruzalegui (@lagrill1704) on

El dato: El evento se realizará en los Domos Art de la Costa Verde, ubicado en el distrito de San Miguel, desde las 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. El precio de las entradas es de 30 soles en preventa por Joinnus, igual que las que se venderán en la puerta del local.