Los Monster Trucks llegan a Lima y con ellos, Shane Preed, una de las leyendas de ese espectáculo, con quien pudimos conversar. Él es quien maneja el War Wizard, auto que ha liderado el mundo de las tuercas por casi 20 años y que se prepara para la Fox Sports 1 Championship Series.

¿Cómo empezaste a manejar estos carros?

La primera vez fue hace 18 años, en el momento y lugar menos pensados. Un día llegó a mi ciudad el show de los monster trucks y como soy dueño de un gran taller de ruedas y neumáticos, me pidieron auspiciarlos.

Pero una cosa es auspiciar y otra manejar

Una vez que terminó el espectáculo, me involucré más. Previo a una carrera, me dijeron que me fijara si el traje que estaba dentro de uno de los carros me quedaba. Me lo probé y cuando les dije que sí, me avisaron que esa noche yo era el piloto, pues el otro había perdido el vuelo.

Nunca habías manejado algo similar…

No, pero me dieron una clase de cinco minutos y no lo he dejado hasta ahora.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los MT y los carros regulares?

Estos son totalmente distintos a los que ves en las calles. Desde el encendido del motor, que es de 1500 caballos de fuerza, pasando por otro sistema de freno. Todas las piezas son muy grandes y pesadas.

Ahora que te veo arreglar el auto, dime, ¿es muy difícil de encontrar las piezas?

Aquí sí, pero en Estados Unidos existe un gran mercado de más de 300 monster trucks. Por eso es que hay muchos que se dedican a fabricar partes.

¿Qué auto vas a manejar en el evento?

El mismo con el que ganamos en Chile, el Heart Braker.

¿No es solo una exhibición?

Sí, pero al mismo tiempo, hay un carro que lo hace mejor.

 

Detalles:

Del 29 de abril al 1 de mayo, el tour de los monster trucks hará una parada en Lima después de un exitoso paso por Chile. El espectáculo se realizará en el Jockey Club y serán dos horas de: freestyle de motocicletas (piruetas y saltos de 30 metros de altura); monster trucks destruyendo autos, haciendo donuts y los trucos de cada piloto; mientras que en vivo, una banda de rock tocará AC/DC, Pearl Jam, Guns N’ Roses, etc. Las entradas están disponibles en Teleticket.

Por Juan Diego Rodríguez