Las vacaciones de medio año son una gran oportunidad para que los más pequeños de la casa aprendan algo nuevo durante su tiempo libre. Aquí te dejamos cinco alternativas perfectas para entretenerlos y potenciar su imaginación. 

1. VacacionARTE

El Museo de Arte de Lima – MALI anuncia una nueva temporada de cursos para disfrutar los días libres de julio y agosto. Los talleres disponibles son canto, oratoria, clown y teatro, teatro e impro, fotografía, ballet, dibujo y pintura, entre otros. Los pequeños podrán estudiar el equivalente a un mes de cursos en 1 o 2 semanas, entre los siguientes horarios: martes y jueves, miércoles y viernes o de martes a viernes.

Las inscripciones se encuentran abiertas en todas las sedes permanentes: Lima Centro, Chorrillos, La Molina e Independencia.

Talleres niños

Foto: @museodeartelima

Fechas: del 23 de julio al 2 de agosto.
Precio: pueden optar por llevar cuatro clases a S/120 u ocho clases a S/200.
Más información: www.mali.pe/educacion

 

2. Cine para niñas y niños 

Con este taller impartido en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima, los más pequeños podrán aprender la magia del cine y la animación, experimentando con materiales y técnicas plásticas y sonoras, para luego construir su propio relato audiovisual. 

El objetivo del taller es despertar en los niños la curiosidad por la imagen en movimiento y el sonido, relacionado a las artes plásticas. Además, practicarán principios básicos de trabajo en equipo y realización audiovisual. El taller estará a cargo de Sofía Lores, egresada de la carrera de Dirección de Cine de Animación en la Universidad del Cine.

talleres niños

Foto: @museo_maclima

Fechas: del 25 de julio al 3 de agosto, de 9 a 11:30 a.m.
Precio: S/ 600
Dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años.
Inscripciones: educacion@maclima.pe | (01) 5146800

 

3. Juegos teatrales

Los juegos teatrales son todas esas situaciones vivenciadas por los niños donde, como jugando, adoptan diversos roles (objetos, personas, acciones). Además de desarrollar su creatividad, es usado como un medio para el desarrollo de las capacidades expresivas y comunicativas de los infantes pues enfatiza dos aspectos básicos e importantes en su desarrollo: por un lado, la expresión dramática, y por otro, la expresión corporal.

El taller será dictado por los actores Miguel Pastor y Carmela Izurleta en el Centro Cultural de la PUCP y constituye excelente oportunidad para incentivar las habilidades artísticas de los más pequeños. 

Más información e inscripciones ingresando a http://bit.ly/2JNEBZ5

Posted by CENTRO CULTURAL PUCP on Wednesday, July 24, 2019

Fechas: del 24 de agosto al 9 de noviembre, de 10:30 a.m. a 12 m.
Precio:  S/ 410. 
Más información, aquí

 

4. Pequeños ingenieros

Grandes y chicos disfrutarán de un día lleno de juegos y aprendizaje en Pachacamac gracias a Bricks 4 Kids, el programa educativo que pone al alcance de niños y jóvenes del mundo, el más moderno, innovador y divertido programa de educación.

En este novedoso taller al aire libre, los engreídos de casa descubrirán sus habilidades potenciando el trabajo en equipo e incentivando el aprendizaje STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) de manera lúdica. Además, conocerán temas de apicultura, armarán con legos lo aprendido en el campo y se divertirán en familia. 

Posted by Bricks 4 Kidz Perú on Wednesday, July 10, 2019

Fecha: sábado 3 de agosto, de 9 a.m. a 1 p.m.
Precio: S/ 100
Participan niños y niñas entre 4 y 11 años.
Más detalles en Bricks 4 Kidz Perú

 

5. Talleres artísticos 

El Centro Cultural Peruano Japones ofrece un amplio abanico de cursos orientados niños y jóvenes. Entre las diferentes disciplinas que se imparten destacan los talleres cocina, baile, canto, teatro, origami, cerámica, anime, entre otros. Los precios varían de acuerdo al curso elegido y la frecuencia de las clases. Encuentra más información, aquí