La esperada lista deThe World’s 50 Best Bars 2019” fue anunciada el 3 de octubre, revelando los mejores lugares alrededor del mundo para disfrutar con un trago en mano. Aquí te presentamos los bares más representativos.

Dante, Nueva York

Dante es una mezcla perfecta de tradición y modernidad. La suya es la historia de una bar italiano renovado que, auténtico y fiel a sus raíces, le dio la bienvenida a una decoración clásica revalorizada, a comida italiana refinada (pero sana), a aperitivos y cócteles. ¿Su toque especial? La hospitalidad y la base artística tanto de bebidas como de la comida.

http://www.dante-nyc.com/

Connaught Bar, Londres

Connaught Bar se mantiene fiel a sus principios: bebidas artísticas y un servicio elegante en un ambiente elegante, todo bajo la atenta mirada de Ago Perrone, director de mixología del hotel. Los asistentes más exigentes del bar solicitan los Martinis personalizados (que se sirven en copas pintadas a mano), los vinos y las mermeladas se roban el show. ¿Pero cuál es su obra maestra? El Bloody Mary y la Mulatta Daisy. 

https://www.the-connaught.co.uk/restaurants-bars/connaught-bar/

Florería Atlántico, Buenos Aires

Entras por la puerta de una florería y terminas en una taberna. La decoración y las bebidas del bar cuentan las historias de los bartenders americanos y sus cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra, y los vinos de los italianos, españoles, franceses y portugueses. Pero lejos de ser otro clon de un concepto internacional, Florería Atlántico es una oda a su país, a sus productos y a su gente. Para conocer más sobre este emblemático destino, te invitamos a visitar la guía Viajeros Conectados que ha preparado Claro y Cosas Studio.

http://www.floreriaatlantico.com.ar/

The Nomad, Nueva York

A diferencia de muchos bares de hoteles internacionales, el NoMad es mejor como una experiencia íntima y nocturna con paredes oscuras y una iluminación suave. Bajo la dirección de Leo Robitschek, director del bar, los cócteles clásicos se preparan con una meticulosa atención a los detalles, pero las mezclas de la casa —sobre todo las bebidas para compartir— revelan el verdadero encanto del NoMad.

https://www.thenomadhotel.com/

American Bar, Londres

El American Bar —una venerable institución de casi 130 años— es “tanto un piano bar como un bar de copas”. En 2019, el menú rindió homenaje. El menú del Savoy Songbook incluye una docena de cócteles inspirados en los favoritos del repertorio del pianista jefe Jon Nickoll. The Electric Lover es una oda líquida a Prince’s Purple Rain con purpurina corriendo a través de ella. ¿El resultado? Un bar verdaderamente clásico con destellos de excentricidad. 

The Clumsies, Atenas

Ya sea que se trate de cócteles de alta calidad, comida casera, hospitalidad griega o un ambiente encantador, The Clumsies es un lugar en el que todo el mundo se siente como en casa.  Y si la hospitalidad ha sido fundamental para su éxito, su último menú lo demuestra. The Clumsies Revisited es una recopilación de los grandes éxitos del bar, con metodologías simplificadas para que los invitados recreen la magia del cóctel en casa. 

https://www.theclumsies.gr/

Attaboy, Nueva York

Grandes bebidas y grandes momentos. Dentro de las paredes de ladrillo de Attaboy hay un espacio para todos, con cabinas y un bar rudimentario. No hay menú aquí, pero una vez que esté sentado, un barman aparecerá pronto para medir sus preferencias y estado de ánimo. Los cócteles en Attaboy son hechos a medida, pero tienden a tener fundamentos clásicos y también hay algunos especiales de la casa para probar: la Penicilina y el Avión de Papel, ambas bebidas whisky. 

http://attaboy.us/nyc/

Atlas, Singapur

Este bar cuenta con una de las mejores bibliotecas de ginebra del mundo, con más de 1.300 etiquetas diferentes. Desde que Atlas abrió sus puertas hace dos años, ha causado sensación gracias a su ángulo especializado y a la impresionante sala en la que se alojan sus botellas. Además de la ginebra, el menú de champán es extenso. El bar está abierto a partir de las 10 de la mañana, por lo que los clientes pueden disfrutar de café y té por la tarde antes de pasar a los cócteles. 

http://atlasbar.sg/

Limantour, Ciudad de México

Si hoy escuchamos de coctelería de autor, de speakeasy y de world class, es gracias a Limantour. Con estética art déco, invita a tomar un espacio junto a la barra. Aquellos que solo buscaban el golpe de un tequila, poco a poco, fueron apreciando los perfiles de un mezcal junto a botánicos en un cóctel. Su obra maestra es Mr. Pink, hecho con gin, jugo de toronja y romero; pero la carta sigue cambiando de la mano de su creatividad, como el Extraviado o el Jamaica Mezcal. Para conocer más sobre este emblemático destino, te invitamos a visitar Viajeros Conectados

The Old Man, Hong Kong

The Old Man rinde un gran homenaje al escritor Ernest Hemingway. Cada bebida lleva el nombre de uno de sus famosos textos, utilizando ingredientes novedosos de la manera más creativa. Este bar de bijoux es un poco difícil de encontrar. En una esquina, frente a un callejón, verá a un caballero de traje que controla el flujo de la multitud para llevarlo al celo de los cócteles. 

http://www.theoldmanhk.com/