La barba es una de las marcas que distinguen a un niño de un hombre. Algunas mujeres disfrutan cuando la barba las raspa levemente y otras, por el contrario, no aguantan que les pique.
¿Qué tipo de barba es la que más les gusta a ellas? Esto es lo que opinaron 30 mujeres acerca de los diferentes estilos:
La barba de 3 días (+++++)
Es fácil de cuidar, y no refleja ni descuido ni metrosexualidad. Es varonil y capaz de generar ese efecto de masculinidad que tanto las atrae.
La barba completa (+++)
Los hombres que lucen este tipo de barba son percibidos por las mujeres como sabios y misteriosos. Es la más elaborada y he ahí su punto débil: requiere ser recortada y peinada; además de recibir cuidados con aceites, cera etc. Sin embargo, es un estilo que se lleva mucho hoy en día.
Afeitado (+++)
A favor: no pica y es más higiénico. A pesar de esas sólidas razones, a un hombre completamente afeitado le falta el toque varonil y de seguridad que la barba puede brindar.
El bigote (++)
Es un gusto particular y hay que saber llevarlo. Los hay de todas las formas, ancho, delgado, peinado hacia arriba, hacia abajo. En fin, es un clásico que puede denotar madurez y seguridad. Es el más antiguo de los cinco estilos, pero se mantiene vigente de generación en generación.
El candado (++++)
Cuidado y no muy frondoso les parece sexy. Este modelo es ideal para los hombres que tienen la mandíbula cuadrada debido a que suaviza su aspecto. Las mujeres la asocian a la rudeza. Se popularizó alrededor de los 60´s.
Por Víctor Miró Quesada