Es evidente que el poco tiempo para comer en medio del trabajo nos obliga a optar por alternativas poco saludables. Por ello, recurrimos a la experta opinión de la Licenciada Alejandra Valdez, quien desde su fructífero emprendimiento, @nutrialeoficial, nos brinda 5 recetas que nos sorprenderán por ser sanas, sencillas y económicas. 

Pescado a la mostaza dulce (4 porciones):

600g de filete de pescado, 2 unid. ají amarillo, 2 cdas. Hojas de culantro, 4 cdas. Aceite de oliva extra virgen, 2 cdas. Mostaza Dijón, 2 cdas. Vinagre balsámico, 1 cda. Miel de abejas, 2 cdas. Sillao, sal y pimienta.

Preparacion:  Picar el culantro finamente. En una sartén a fuego medio, dorar los filetes de pescado previamente salpimentados. Mezclar el aceite de oliva, la mostaza dijón, el vinagre balsámico, la miel de abeja, el sillao y el culantro. Aderezar los filetes de pescado con la mezcla anterior.

 

Albóndigas de carne/atún:

100 grs. de carne molida o atún, 1 cebolla pequeña picada, ½ pan árabe integral rallado, 1 cdta. de leche descremada, 1 clara de huevo, aceite en aerosol para dieta, 1 cda. de vino tinto. Sal, pimienta, Nnez moscada, canela, orégano, 1 cda. de perejil picado.

Preparación: Rehogar en agua las cebollas picadas y la carne.  Añadir el pan rallado, la leche, el perejil y el huevo.  Condimentar. Luego formar las albóndigas y dorar en aceite de dieta en aerosol. Poner en la sartén y rociar con el vino. Servir bien calientes. Se puede acompañar con ensalada o ratatouille.

 

Ensalada griega:

150 grs. de lechuga, 3 tomates en trozos, 1 pepinillo, 50 grs. de queso mozzarella. Aliño: 1 cda. de mostaza. Jugo de 1 limón, vinagre balsámico al gusto, 1 cdta. de perejil picado, mejorama al gusto.

Preparación: Mezclar las verduras picadas al gusto en una ensaladera y aderezarlas con el aliño preparado mezclando los ingredientes indicados.

 

Lomo/pollo al vino:

150 grs. de lomo de carne o pollo, 200 grs. de champiñones frescos, ½ cebolla cortada en cuartos, 1 cda. de pasta de tomate, 4 cdas. de vino fresco, pimienta, comino, ajos, sal al gusto.

Preparación: Cortar el lomo en trozos medianos y marinarlos con pimienta y comino, luego en la sartén de teflón dorar la carne sin aceite. Cuando la carne esté medio cocida, echar 2 cucharas de vino y continuar con la cocción. Dorar la cebolla con aceite spray de dieta, agregar la pasta de tomate, los champiñones, el ajo y la pimienta y sal y mover; verter encima de la cebolla la carne y el resto del vino, echar el tomillo y cocinar a fuego lento por espacio de una hora; cuando esté listo, retirar el tomillo. Servir caliente.

 

Espárragos gratinados:

250 grs. de espárragos, 100 grs. acelgas o espinacas picadas, sal y pimienta, ¼ cebolla blanca, 3 cdas. de yogurt sin sabor, 80 grs. de queso mozzarella, orégano y ajos.

Preparación: Se saltan los espárragos con las espinacas y la cebolla, se sirve todo esto gratinado con una salsa preparada licuando el yogurt, queso, ajos y orégano. Se puede acompañar con ensalada o verduras cocidas.