Expertos de la prestigiosa universidad dan algunos tips sobre cómo disfrutar de los carbohidratos sin culpa. 

Por Redacción COSAS

Si tu punto de debilidad en las comidas son los carbohidratos, la Universidad de Harvard ha preparado algunas recomendaciones de cómo debes comer estos alimentos sin descuidar tu salud nutricional.

La importancia de los carbohidratos

Es cierto que algunas dietas populares como la Keto o la Dukan, han resaltado el consumo de grasas saludables, como la palta o el salmón, además de las proteínas. Sin embargo, la Escuela de Salud Pública de la prestigiosa universidad dice que:

“Muchas personas están confundidas con respecto a los carbohidratos, pero ten en mente que es más importante comer carbohidratos a partir de alimentos saludables que seguir un régimen estricto o contar el número de gramos de carbohidratos que consumes.”

CARBOHIDRATOS

En ese sentido, cabe señalar que en el grupo de alimentos saludables se encuentran los carbohidratos sin procesar o mínimamente procesados, en los que se destacan las harinas integrales, los vegetales, frutas o legumbres, materias primas que aportan minerales, vitaminas, etc.

Al empezar el día

Al despertar, elegir opciones de alimentos que brinden la energía necesaria para comenzar el día, por ejemplo cereales calientes, grano de avena o avena tradicional (no la instantánea), cereal frío que contenga algún grano integral.

“Busca panes que tengan trigo integral, centeno integral u otro tipo de grano integral como primer ingrediente -o mejor aún, uno que esté elaborado tan solo con granos integrales, como el pan 100% de trigo integral”.

PAN DE CENTENO

Escoger las opciones más saludables

Es importante resaltar que alimentos como el pan, las pastas y cereales NO son la única fuente de carbohidratos. Los expertos proponen tener en cuenta otras alternativas como el arroz integral o la quinoa, que son ricas en proteínas.

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QUINOA

Las legumbres: tus nuevos mejores amigos

En el último punto, la prestigiosa universidad recomienda buscar sustitutos a las materias primas menos nutritivas, es decir, en vez de consumir tubérculos como la papa, optar por agregar a nuestra alimentación diaria las legumbres, las cuales aportan proteínas saludables.

LEGUMBRES (1)

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