¿Qué universidad forma a los multimillonarios más exitosos? La revista Forbes, realizó está lista donde las universidades norteamericanas predominan sobre las demás.

Por Redacción COSAS

Las 2755 personas que se encuentran en la lista de multimillonarios de Forbes el año 2021, recibieron sus diplomas universitarios en diferentes lugares del mundo, desde la Universidad Al-Azhar en Egipto hasta la Universidad Tecnológica de Zhejiang en China. Sin embargo, existe una cantidad importante de multimillonarios que nunca asistieron a una universidad o se retiraron antes de graduarse como es el caso de Bill Gates y de Mark Zuckerberg, y que se encuentran en la lista de las 5 personas más ricas del mundo.

Entre los millonarios que completaron su educación en la Universidad de Harvard, se encuentran 29 personas en la lista de Forbes, lo que la hace líder en la lista. Otras 5 universidades de la Ivy League (compuesta por ocho universidades privadas del nordeste de Estados Unidos), se encuentran entre las 11 mejores.

La única universidad en la lista que no está dentro de territorio estadounidense es la universidad de Mumbai, en la India, que es una de las más grandes del mundo por número de alumnos inscritos.

La lista de estas 11 casas de estudio fue recopilada a través de datos de los alumnos pregrado con más dinero en el mundo, de acuerdo a Forbes.

1 .Universidad de Harvard

Ubicación: Cambridge, Massachusetts

29 millonarios

Patrimonio neto: total $207 MIL MILLONES

Universidad de Harvard

Universidad de Harvard.

Harvard es la universidad que tiene mayor número de alumnos graduados millonarios que han pasado por sus aulas. De esos 29 multimillonarios, 17 hicieron grandes fortunas en las finanzas. Sin embargo, dos de sus exalumnos más ricos de Harvard provienen de otros sectores económicos. Por ejemplo, el propietario de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, posee una fortuna de 68,700 millones de dólares, gran parte de esta fortuna la realizó mientras estuvo al frente de Microsoft. Por otro lado, el banquero brasilero , Jorge Paulo Lemann, con un patrimonio de 16,900 millones de dólares tiene unos acuerdos importantes en la industria de los alimentos y bebidas.

2 .(empate) | Universidad de Pennsylvania

28 millonarios

Ubicación: Filadelfia

Patrimonio neto total: $ 284.8 MIL MILLONES

Universidad de Pennsylvania

Universidad de Pennsylvania.

Esta universidad fue la casa de estudios de dos personalidades controvertidas en la actualidad: Donald Trump y Elon Musk. Por el lado de Musk, su participación en SpaceX y Tesla lo convirtieron en el segundo hombre más rico del mundo. Este año, se suman a la lista de multimillonarios Lance Gokongwei, director ejecutivo del conglomerado filipino JG Summit, y el capitalista de riesgo Gary Lauder, que tiene una fortuna que proviene de los cosméticos. Estée Lauder.

2 . (empate) Universidad Stanford

28 millonarios

Ubicación: Stanford, California

Patrimonio neto total: $ 124.4 MIL MILLONES

Universidad Stanford

Universidad Stanford.

Esta universidad es el alma mater de los nuevos multimillonarios que se forjaron en el último año. Los ocho recién llegados a la escuela son los fundadores de Carvana, DoorDash, Nubank, Robinhood y Zillow, todas empresas adyacentes a la tecnología. Otro graduado de esa casa de estudios es el fundador de Yahoo, Jerry Yang, que fue elegido Presidente del Consejo de Administración de la Universidad de Standford.

4 . Universidad de Yale

21 millonarios

Ubicación: New Haven, Connecticut

Patrimonio neto total: $ 140.8 MIL MILLONES

niversidad de Yale

niversidad de Yale.

Dentro de este selecto grupo de multimillonarios se encuentran los herederos del dulce, John, Valerie y Victoria Mars. Además, se encuentran los herederos del petróleo: Lee, Edward, Robert y Sid Bass. Otros millonarios notables que pasaron por las aulas de Yale, fueron el cofundador de Alibaba Joe Tsai y Stephen Schwarzman, director ejecutivo de la firma de inversiones Blackstone. Uno de los multimillonarios que cruzaron la barrera de las 10 cifras, debido a la pandemia, fue el fundador de Pinterest, Paul Sciarra, notable ex alumno de Yale.

5 . Universidad de Mumbai

20 multimillonarios

Ubicación: Mumbai, India

Patrimonio neto total: $ 162.8 MIL MILLONES

Universidad de Mumbai

Universidad de Mumbai.

La única institución ubicada fuera de EE. UU. Todos los multimillonarios que pasaron por la universidad de Mumbai, salvo cuatro, heredaron sus fortunas. La persona más rica de Asia, Mukesh Ambani, que dirige Reliance Industries, un conglomerado con intereses en petróleo y gas, petroquímicos y telecomunicaciones, heredó parte de la fortuna de su padre, pero Mukesh, incrementó considerablemente la fortuna familiar, ocupando el puesto número 10 de la lista de Forbes de los más ricos del mundo.

6 . Universidad de Cornell

18 multimillonarios

Ubicación: Ithaca, Nueva York

Patrimonio neto total: $ 65.1 MIL MILLONES

Universidad de Cornell

Universidad de Cornell.

Uno de los alumnos de esta universidad más destacados es el ex director de Citigroup Sandy Weill, el homónimo de la escuela de medicina de la universidad, el titán de capital privado Robert F. Smith, por quien se nombró a la escuela de ingeniería química en 2016. Uno de los últimos en llegar a la lista es el multimillonario Robert Langer, un científico que gracias a su participación en la empresa de biotecnología Moderna, logró incrementar su patrimonio notablemente.

7 . Universidad del Sur de California

15 multimillonarios

Ubicación: Los Ángeles

Patrimonio neto total: $58.5 BILLION

Universidad del Sur de California

Universidad del Sur de California.

Dos directores de cine conforman el grupo selecto de multimillonarios que fueron parte de la universidad y es el caso del creador de Star Wars, George Lucas, y el director brasileño Walter Salles, heredero de una de las familias bancarias más antiguas de su país de origen. El alumno más rico que ha pertenecido a la universidad de los Ángeles es Marc Benioff, director ejecutivo del gigante de la nube Salesforce, con un valor de 8.400 millones de dólares.

8 . Instituto de Tecnología de Massachusetts

14 multimillonarios

Ubicación: Cambridge, Massachusetts

Patrimonio neto total: $ 104 MIL MILLONES

Instituto de Tecnología de Massachusetts

Instituto de Tecnología de Massachusetts.

La mitad de los multimillonarios que salieron de esta universidad, heredaron sus fortunas, como es el caso del director ejecutivo de Koch Industries, Charles Koch, y su hermano William Koch, quien vendió su participación en la empresa en 1983 a Charles y su difunto hermano David. Los multimillonarios que se hicieron a sí mismos incluye al matemático, Jim Simmons, así como al cofundador y director ejecutivo de Dropbox, Drew Houston.

A continuación, presentamos un triple empate de instituciones que formaron a once multimillonarios cada una.

9 .Universidad de Columbia

11 multimillonarios

Ubicación: Ciudad de Nueva York

Patrimonio neto total: $ 40.9 MIL MILLONES

Universidad de Columbia

Universidad de Columbia.

Esta casa de estudios se encuentra en la parte alta de Wall Street, y son 11 los multimillonarios que integran la lista que provienen de esta alma mater, la mayoría pertenece al sector de las finanzas e inversiones. Entre ellos se encuentran los administradores de fondos de cobertura Daniel Loeb y Noam Gottesman, quien es vicepresidente de la junta directiva de la escuela. Los dos exalumnos más ricos de la Universidad de Manhattan son Robert Kraft, propietario de los New England Patriots de la NFL, y Rocco Commisso, fundador de la compañía de cable Mediacom.

10. Universidad de Princeton

11 multimillonarios

Ubicación: Princeton, Nueva Jersey

Patrimonio neto total: $ 288.4 MIL MILLONES

Universidad de Princeton

Universidad de Princeton.

Los dos más ricos de esta universidad son el fundador de Amazon, Jeff Bezos y su ex esposa, MacKenzie Scott, son alumnos graduados de esta prestigiosa universidad. Entre los dos acumulan una riqueza de $230 mil millones, lo que representa el 80% de la riqueza total de los ex alumnos multimillonarios de Princeton. Otros multimillonarios que se graduaron de Princeton incluyen a los herederos minoristas de Gap, John, Robert y William Fisher, y al ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

11 . Universidad de California, Berkeley

11 multimillonarios

Ubicación: Berkeley, California

Patrimonio neto total: $ 82.6 MIL MILLONES

Universidad de California, Berkeley

Universidad de California, Berkeley.

La universidad pública de California vio pasar por sus aulas al profesor de biología de Harvard, Timothy Springer, al igual que el ex alumno de Cornell, Robert Langer, que se hizo rico gracias a su participación en el fabricante de vacunas Moderna. La mayoría de los multimillonarios de Berkeley amasaron sus fortunas gracias a la tecnología y la biotecnología, incluido el financista de Silicon Valley, Masayoshi Son, que tiene un valor de 45.400 millones de dólares, y el cofundador de Intel, Gordon Moore, 12.100 millones de dólares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales