Tras su exitosa gira The Eras Tour, Taylor Swift ingresó por primera vez en la lista anual de multimillonarios de Forbes. 

Por Daniella Bejarano

Taylor Swift se suma a otras 13 celebridades y aparece por primera vez en la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna estimada de 1,1 mil millones de dólares.

A raíz de su exitosa gira The Eras Tour, la cantante estadounidense se convirtió en multimillonaria el pasado octubre. Además, la intérprete de Cruel Summer batió récord y se convirtió en la protagonista de la primera gira de la historia en recaudar más de mil millones de dólares. Con ese logro, Swift se une a Jay-Z, Rihanna y Jimmy Buffet, pero es la primera que alcanza esa fortuna únicamente gracias a sus canciones y actuaciones.

La valoración de Forbes

Forbes calculó en octubre que unos 500 millones de dólares de su fortuna procedían de los derechos de autor y las giras, otros 500 millones del aumento del valor de su catálogo musical y 152 millones de su patrimonio neto de bienes inmuebles.

Para la ganadora de 14 premios Grammy, el 2023 fue un año memorable, pues además de realizar su primera gira en 17 años de carrera, se transformó en un fenómeno financiero e incluso la revista Time la nombró como Persona del Año. Además, estrenó la película The Eras Tour en Disney +, con la que ha llegado a recaudar 261 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo. 

También publicó dos regrabaciones de sus álbumes anteriores Speak Now (Taylor’s Version) y 1989 (Taylor’s Version) como parte de recuperar el control de sus seis primeros álbumes, cuyos derechos vendió Scooter Braun a Shamrock Capital por 300 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.