3.- Torrejitas de verdura (2 porciones)

Torrejas de verdura

Ingredientes

½ cebolla roja – 1/3 de pimiento verde – 1/3 de pimiento rojo – 1/3  de pimiento amarillo – 50 g de alverjas – 2 yemas – 4 claras – 6 cdas de harina

Preparación

1- En una olla con agua hirviendo y sal, hervir las alverjas hasta que estén al dente. Refrescar con agua con hielo y reservar.

2- En una sartén, sudar la cebolla roja hasta que esté bien suave. Luego, agregar los pimientos y sudar hasta que suavicen. Poner en un bol y mezclar con las alverjas. Agregar sal y, una vez que enfríe, agregar las yemas.

3- En un bol aparte, batir las claras hasta que formen picos firmes como un merengue. Mezclar con las verduras de manera envolvente y, luego, agregar la harina. La mezcla debe quedar algo densa.

4- En una sartén con un poco de aceite vegetal, a fuego medio, poner un poco de la masa de la torreja. Sellar por ambos lados, hasta que la mezcla ya no esté húmeda y los lados dorados. Retirar y poner sobre papel absorbente.

Jugo de Maracumango (2 vasos)

Ingredientes

1 maracuyá – ½ mango – 70 ml de agua

Preparación

1- Poner la pulpa de maracuyá en una licuadora y licuar durante 2 segundos. Luego, retirar, colar y descartar las semillas.

2- Agregar el zumo de maracuyá nuevamente a la licuadora junto con el mango y el agua. Licuar bien. De no haberse licuado totalmente el mango, colar y servir

Compota de pera con gajos de naranja, blueberries  y ralladura de limón (2 porciones)

Ingredientes

2 peras en cubos medianos y sin piel – 3 tazas de agua – 4 cdas de azúcar – 1 naranja cortada en segmentos – 2 cdas de blueberries en mitades – 1 limón rallado

Preparación

1- En una olla, poner el agua con el azúcar y la pera. Cocinar hasta que suavice la pera. Reducir el líquido para que quede como un almíbar. Enfriar.

2- Servir las peras retirando el exceso de líquido, y poner junto con las naranjas y los blueberries. Terminar con la ralladura de limón sobre toda la preparación.