Un health coach es un guía personal que integra nutrición, condición física y hábitos de vida saludable. Ayudan a sus clientes a verse y sentirse mejor consigo mismos, tomando conciencia de su salud y adoptando nuevos hábitos. Trabajan a partir de las características fisiológicas y emocionales de sus pacientes, con una visión holística e integral de la persona. Si bien recientemente ha habido un boom en este campo, no todos los health coach tienen el mismo entrenamiento, capacidad o experiencia. A continuación, recomendamos a los mejores de la ciudad.

Por: Stephanie Jones

Giannina Fernandini

Estudió en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Antes de especializarse como Health Coach se certificó como profesora de Yoga, por lo que su práctica está orientada hacia el bienestar integral. Se enfoca en hábitos alimenticios y actividad física. En el campo emocional trabaja temas de control de estrés e irritabilidad, fortalecimiento interior y de amor propio. Además, hace hincapié en la importancia de la espiritualidad como herramienta de crecimiento personal e inspiración para un proceso de transformación.

Instagram: giannifernandini

Contacto: giannifernandini@gmail.com

Giannina FernandiniAstrid Beuermann

Health Coach certificada por el Institute of the Integrative Nutrition con especialización en mind-body eating (relación entre cuerpo-mente y comida). Ejerce esta profesión desde hace cuatro años, buscando impartir salud integral en las mujeres.
isihealthone.com/wp-content/languages/new/zoloft.html

Su expertise está en el cambio de hábitos alimenticios, proporcionando las herramientas necesarias para una alimentación completa y personalizada. Busca que sus clientes logren un mayor bienestar por medio de actividad física, el manejo del estrés, mindful eating (comer con conciencia) e inteligencia emocional.

Instagram: bien.conmigo

Contacto: astridbeuermann@gmail.com

Astrid Beuermann health coach

Karen Dorrego

Estudió Coaching en Salud Integral y busca guiar a sus pacientes a que se conecten con ellos mismos mediante el autoconocimiento físico y emocional. “El manejo de emociones es una parte fundamental [del coaching], ya que influyen en las decisiones que tomamos día a día, desde hábitos de estilo de vida hasta la alimentación”, apunta. A través de técnicas de mindfulness, busca trabajar las preconcepciones auto limitantes para lograr una vida más calma y feliz. Parte de la premisa de que conseguir la felicidad interior se traduce en mejores hábitos de salud y cuidado que se mantienen a largo plazo. “El estar bien desde el interior, se ve reflejado en el exterior”. Muchas de sus clientes son mujeres que se sienten sobrecargadas por el ritmo de vida que llevan y no logran estar felices y tranquilas consigo mismas.

Instagram: vibrando.consciente

Contacto: karen.dorrego@gmail.com

health coach

Carla Reátegui

Es publicista y coach especializada en salud integral por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Está certificada como Practitioner en Thetahealing. Esto quiere decir que se especializa en trabajar el sistema emocional de las personas, combatiendo las creencias auto limitantes, y ayudándolas a cultivar buenos hábitos de salud a partir del amor. En cuanto a la nutrición, su enfoque es el de la ‘alimentación intuitiva’ y ‘conexión corporal’. Por ende, busca cambiar la mentalidad de ‘dieta’ rigurosa y castrante que actualmente tienen las mujeres, por una visión más amorosa y libre, para que puedan disfrutar de su relación con la comida y su cuerpo.

Instagram: que.estes.bien

Contacto: carla@queestesbien.com

Carla Reátegui

Flavia Ballero

Estudió Health Coaching en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York, si bien es también ingeniera, de la Universidad Pacífico. Tiene particular experiencia en guiar a mujeres con carreras demandantes y horarios largos de oficina, que están en la búsqueda de un balance.
isihealthone.com/wp-content/languages/new/zovirax.html

Para esto pone particular énfasis en el cuidado físico, como la salud intestinal, que a su vez está conectada al estrés y la ansiedad.

Instagram: flavia_healthcoach

Contacto: 968 815 645

health coach

Christina Galdos

Estudió Health Coaching en el American Council of Exercise, en Estados Unidos, además, de cursos en educación física y nutrición. Es veterinaria y licenciada en docencia, carreras que le han servido como una excelente base para guiar a sus pacientes, a quienes busca educar sobre salud y bienestar personal.

Instagram: christinagaldos

health coach Christina Galdos

Roxana Ramírez

Estudió Health Coaching en el Institute for Integrative Nutrition, de Nueva York. Se especializa en nutrición y trabaja con deportistas y personas que quieren cambiar sus hábitos, desde la alimentación hasta estilo de vida y manejo de estrés. Es la creadora de “Arroz con leche”, una comunidad en Facebook que busca informar a madres cuyos bebés nacen con alergia a la proteína de la leche. A través de está página ofrece consejos sobre alimentación libre de lácteos.

Instagram: roxicoach

Contacto: resethealthcoaching@gmail.com

health coach Roxana Ramírez

Patricia Cubas

Patricia es hotelera y chef de profesión, especializada en cocina nutricional. Estudió Health Coaching en el Institute for Integrative Nutrition (IIN), en Nueva York, grado que luego complementó con cursos de nutrición emocional. Busca mostrar que la comida saludable no tiene por qué ser aburrida o restrictiva, que se puede disfrutar de una dieta adecuada; y dar a conocer nuevos ingredientes. Para este fin, adapta recetas tradicionales en versiones más saludables.

Instagram: be_balance_

Contacto: bebalancepe@gmail.com

health coach

Sandra Mayor

Estudió Health Coaching en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, y esto le hizo darse cuenta de que soñaba con transformar vidas, incluyendo la suya. El punto de partida de su práctica es enfocarse en ‘el círculo de la vida’: conseguir que cada persona disfrute de lo que hace y encuentre su camino sin compararse con nadie.
isihealthone.com/wp-content/languages/new/grifulvin.html

Trabaja con mujeres entre los 20 y 40 años, normalmente profesionales, que buscan lograr un cambio en sus vidas que sea sostenible a largo plazo.

Instagram: sandramayor_healthcoach

Contacto: s.mayorespinoza@gmail.com

health coach Sandra Mayor