Se sabe que el café peruano es de los mejores del mundo. Y, sin embargo, somos  pocos los peruanos que aprovechamos sus granos premiados internacionalmente y sus excelentes tuestas artesanales. Dada la coyuntura muchos productores, tostadores y cafeterías están ofreciendo sus productos por delivery. A continuación, la guía de COSAS de los mejores cafés peruanos.

Por: Redacción COSAS

Café Zokya

Café Gourmet 100% peruano. En grano o molido.  Cultivado entre 1300-1800 msnm en la provincia de Rodríguez de Mendoza (Amazonas). Excelente café que suele abastecer a cafeterías como La Baguette, La Mora u Hotel El Pardo by Hilton. 

JANK’A Café

Productores y tostadores. Su slogan es ‘Café de Alturas’ por ser un grano que se cultiva y trata en San Juan de Ojai. Café premium de especialidad cuzqueña. Tuestes frescos.

  • Pedidos por móvil o vía Instagram con 48 horas de anticipación.
  • Instagram: @jankacafe
  • Teléfono: +51949 260 983/ +51917 832 143 
  • Por correo: Jank-a@hotmail.com
Zona de cultivo de Janka Cafe

Zona de cultivo de Janka Cafe. Foto IG @jankacafe.

Café Victoria

Molido o en grano Blend Victoria ( 70% Cuzco + 30% San Ignacio). Días de entrega martes y sábados. Forma de pago vía transferencia bancaria cuenta BCP) pedidos por WhatsApp.

cafe vitoria Guia COSAS

 Ashi Café

Especialidad producida en la altura de la selva central. “Para nosotros lo más importante es la trazabilidad, por eso nos preocupamos por lograr la mejor calidad desde nuestra finca hasta tu taza”

Ashi café peruano GUIA COSAS

Instagram: Ashi Café

Café Villa Aroma

Café 100% orgánico proveniente de Villa Rica, Pasco.  Un producto comprometido  con el trabajo justo y el cuidado del medio ambiente. Se puede pedir en grano o molido. Además, ofrecen canastas para regalar con productos orgánicos de belleza, como jabón y exfoliante.

café villa aroma Guia de COSAS

Canasta de regalos ecológicos de Café Villa Aroma. Foto IG @cafevillaroma

Incan Forests

Premio al mejor café orgánico del mundo, en Francia 2014. Cafés especiales de Chanchamayo,Junín. Café Orgánico en grano o molido.

Incan Forests Guía de café peruano de COSAS

Cultivar

Cafés especiales de San Ignacio, Cajamarca. Productos especiales como cold drips en botellas de vidrio.

 

Finca Tasta 

“Somos una pequeña granja que produce café especial, natural, lavado, miel y otros procesos”. Finca Tasta está en Capiro, Satipo, Perú”. Café con buen cuerpo, dulce y acidez marcada sobre 85 puntos SCA. Café Oropel gourmet acidez media y amargo bitter acidez baja.

Guia de COSAS de café peruano Finca Tasta

Bodega Café Chaupimonte

Agricultores y productores de café peruano de Oxapampa. Normalmente operan también un café, en  Arístides Aljovín 231, Miraflores. Durante la cuarentena solo hacen delivery.

Café Chaupimonte

Finca La Campiña

Café en grano y tostado. Nace de una familia productora de café. En 1954, Manuel Flores Tejada fundó la finca en la zona Sanchirio Palomar, en Junín.  Hoy día, su legado continúa con Félix Walter Apaza, su hijo.

finca la campiña GUIA COSAS

Pueblo Café

Desde 1985. Café tostado, en grano y molido de altura del valle de Oxapampa, Reserva Biosfera. 

pueblo guia COSAS

Café de la chacra D’dago

Productores de un café de exportación con certificación biodinámica y orgánica. Café en grano y molido. En tostado espresso o medio. “Orgullosos agricultores y productores de Santa Herminia Palomar, Junín”.

View this post on Instagram

Lo que se viene #2020 #lachacraddago #Ddago #biodinamico

A post shared by ✨Ddago (@chacra_ddago) on

Amazilia Bioreserva

Productores de Leymebamba, Chachapoyas. Amazilia es un emprendimiento familiar que apuesta por la agricultura natural y sostenible en las proximidades de Kuelap.

amazilia perú

Origen Tostadores de Café

Acopiadores boutique de café traído de diversas fincas del Perú. Representan a variedades como Chiriloma, de Quellouno, Cusco; Finca Velasquez, de Satipo; finca Timbuyacu, en Rodríguez de Mendoza, Amazonas; Finca Churupampa, en Chirinos, Cajamarca; Rebeldes (brew); y El Imperio (Espresso).

  • Ofrecen tarjetas de consumo para regalar, y venta de Kit cafetero
  • Instagram: @origentostadoresdecafe
  • Web: www.origentostadoresdecafe.com
  • Teléfono: +511 422 2753/+511 261 8280/+511 994 602 632 

 

origenes tostadores

Café Centurión

Café premium peruano 100% arábica de alta gama. Originario de, Santa Rosa, Cusco, y ahora otras variedades se producen cosechan en las mejores zonas del Perú. Notas de sabor a chocolate y cereza. Viene en tres presentaciones: molienda fina para cafeteras espresso e italiana; molienda gruesa para cafeteras gota a gota y prensa francesa; y en grano.

Café Centurión

Three Monkeys Coffee Company

Productores de café peruano, tostadores y ganadores en el 2018 de ‘The Cup of Excellence Perú’. Es el café que se sirve en el restaurante Central, de Virgilio Martínez. Por el momento sólo hacen delivery en Cusco, pero apenas se reactive el transporte estarán llegando a Lima.

  • Delivery por Instagram: @threemonkeyscoffee
  • Delivery por Teléfono (WhatsApp): +51 941204604
    Guía de COSAS de café peruano

Cafelink Perú 

Café ecológico peruano cuyo slogan es: “directamente desde las chacras de los agricultores a las casas de los consumidores”. Abastecimiento ético, productos de alta calidad, biodiversidad, activamente involucrados en la conservación de la selva Amazónica. 

Los mejores cafés peruanos de pequeños productores locales

 

*Si eres un productor de café peruano y te gustaría formar parte de esta lista por favor escríbenos a nuestro Instagram @cosasperu. ¡Gracias!