Revista h es el nuevo producto editorial del grupo COSAS dirigido al público masculino. Conoce aquí qué es lo que encontrarás en esta primera edición.

portada

Todas las chelas, todas.- Historia de la fusión cervecera más grande en la historia del mercado peruano.

Scalded Casks

¿Qué pasa cuando la cervecera más grande del mundo compra a la segunda más grande? Pues que la nueva empresa ahora compuesta por ABInbev y SABMiller se vuelve dueña de un tercio del mercado global cervecero. En el caso del Perú esta transacción convierte a Ambev en poseedora del 99% del mercado. Ante la ausencia de una regulación antitrust, se levantan preguntas sobre las leyes peruanas y la necesidad de entidades regulatorias. Entre tanto, las cerveceras artesanales aprovechan la coyuntura y encuentran una gran oportunidad de crecimiento en el mercado.

Big Data: La teoría del todo.- Google y Facebook saben más de ti que tú mismo. 

NewsletterBigdata1

La información es una moneda cada vez más valiosa. Cada vez más, a través del internet, accedemos a servicios que parecen gratuitos, pero en realidad estamos pagando con nuestra información personal. Este grande y complejo conjunto de datos, el Big Data, está revolucionándolo todo y se ha convertido en una de las más importantes tendencias de la tecnología. ¿Qué forma ha tomado el Big Data en el Perú?

Prince: El último aristócrata.- Semblanza de uno de los ídolos más grandes de la historia de la música pop.

NewsLetterPrince1

Sobre la muerte de Prince se especuló hasta el cansancio: sobredosis, influenza, problemas cardiacos. Ahora los medios están hablando de las 700 personas que afirman tener derecho a su herencia y de los presuntos hijos no reconocidos que de pronto comenzaron a aparecer. Nosotros nos olvidamos de esa cara del mundo del espectáculo y volvemos la mirada al viejo Prince, al genio creador, en un homenaje como el que este músico merece.

Bella Vista: Mera Rebeldía.- El flow de una artista sinvergüenza.

2N3A8742

Fotos de Mera de la Rosa, la modelo rebelde que es a su vez bailarina urbana y una de las raperas más osadas de la escena limeña.

Litio: Guerra de dependencia.- ¿Deben las máquinas necesitar más litio que las personas? 

NewsletterLitio1

La irrupción de nuevas tecnologías en el rubro de las telecomunicaciones y el mercado automotriz está generando una creciente demanda por litio para usarlo como componente principal de baterías de alto rendimiento, lo suficiente como para hacer funcionar autos y hogares inteligentes. En paralelo, en países como el nuestro, la salud mental sigue siendo relegada al último lugar de las prioridades en políticas de salud pública: el año pasado Lima estuvo desabastecida de litio por meses. Elon Musk, CEO de Tesla, anunció recientemente que para llegar a la meta de producción de autos que se ha propuesto, su compañía necesitará ‘todo el litio disponible en el mundo’. ¿Es sostenible esto?