Elaborado de manera artesanal con un ensamblaje de uvas quebranta, moscatel, albilla e Italia, el nuevo pisco Mulita llega para amenizar julio como se debe. Aquí te invitamos a probar lo nuevo de Tacama y a vivir con COSAS una experiencia virtual única y refrescante como el pisco.

Además de representar la esencia de la peruanidad, el pisco afianza nuestra identidad incluso en contextos adversos como el que atravesamos debido a la pandemia del COVID-19. Es precisamente en esta coyuntura que llega al mercado un nuevo producto que se perfila como el favorito de estas Fiestas Patrias. 

Se trata de Mulita de Tacama, un pisco que rescata los atributos positivos de este noble animal, cualidades que lo hacen como uno. “Fuerte pero generoso y siempre dispuesto a dar lo mejor por los suyos. Capaz de luchar contra todo a su paso y de acompañar al hombre en las faenas más arduas. Sin duda, auténticamente peruano”, resalta Mariela Gutelli, gerente de Marketing de la empresa vitivinícola.

Mixology Nights Tacama Mulita (3)

Tras un profundo análisis al portafolio de productos, Tacama identificó la necesidad de incluir un producto para una nueva categoría: una bebida orientada a un público joven, de buena calidad y a un precio accesible. Así nace este pisco artesanal elaborado a base de una fina selección de uvas moscatel, quebranta, albilla e Italia, y bajo la supervisión de nuestros maestros destiladores de primer nivel; una bebida única en su tipo, que expresa con mucha intensidad el sabor característico de la tierra iqueña. No en vano lleva impreso en su etiqueta el sello del Valle de Ica. Pero esto no es lo único que sobresale a simple a vista. 

Mulita está dentro de una línea de productos de innovación tanto por su concepto como por su estética impactante, que se revela en su packaging. “En cuanto al envase, tenemos una botella licorera con un toque retro en la que resalta una etiqueta con los colores rojo y blanco, y por supuesto la figura de la mula elaborada en xilografía, técnica que le confiere riqueza visual y refleja artesanía y cuidado por los detalles del producto”, agrega Gutelli.

Mixology Nights Tacama Mulita (1)

La fiesta se vive en casa

Pero más que un pisco, Mulita es un símbolo de esperanza en tiempos difíciles. Representa el coraje de los peruanos que, a pesar de los obstáculos, siempre logran salir adelante. La idea de Tacama es ofrecer al mercado un producto diferente y único en su clase. Todo un desafío. “Mulita es un producto actual, que surgió en plena crisis. Gracias a que veníamos trabajando el concepto desde hace un par de años, hemos podido concluir en un plazo breve el packaging y la estrategia de comunicación; y, como la mayoría de peruanos, todo esto lo trabajamos de manera remota”.

Consciente de que los hábitos de consumo han sido afectados por el confinamiento y de que aun así persiste la necesidad de mantener el contacto social, aunque sea de forma virtual, Mulita se posiciona como el pisco que convoca a los amigos, la familia y los compañeros de trabajo frente a una pantalla. Es el mejor aliado del after home office. 

Por eso, para su lanzamiento al mercado peruano Tacama ha previsto una estrategia de comunicación transmedia. “Además de los medios tradicionales, vamos a irrumpir las redes sociales con una apuesta inédita: Mixology Nights, una experiencia virtual a la que puede acceder cualquiera que tenga un dispositivo móvil. La idea es generar un momento especial cada viernes por la noche del mes de julio, a las 10 p. m., habrá un nuevo espacio para que la gente disfrute, se relaje y conozca el producto”.  

Mixology Nights Tacama Mulita (4)

COSAS y Tacama se han propuesto conectar con los usuarios a través de dos elementos claves: la música y la coctelería. Para eso, cada sesión que se llevará a cabo en la cuenta de Instagram de COSAS tendrá como protagonistas a destacados DJs y bartenders. 

A partir de este viernes, animarán las noches DJ Guille Arbaiza (10 de julio), DJ Juk (17 de julio) y DJ Shushupe (24 de julio). Durante cada transmisión, además, entrará en escena un bartender que enseñará al público a preparar cócteles a base de pisco. Los elegidos para esta misión son Alonso Palomino, embajador oficial del pisco por Marca Perú; Juan José Jesús Benítez, head bartender de Carnaval; y Luciana Delgado, dueña de Virginia Cocktails.

Mixology Nights Mulita Tacama

Con energía y aire festivo, Mulita inicia su recorrido con las más altas expectativas y el deseo de conquistar al público con su buena vibra. “Tenemos mucha ilusión y esperamos que le vaya muy bien. Como todas las empresas peruanas y como la propia mula, nosotros también la estamos luchando”, destaca Mariela Gutelli y puntualiza con una visión optimista del futuro: “En el corto plazo, nos encantaría ver este producto en la mesa de todos los consumidores y que, además, nos ayude a hacer más ligeras aquellas cosas del día a día, como hasta ahora lo viene haciendo con todo el Perú”. 

 

Adquiere tu Mulita a través de Tacama Delivery o en supermercados y autoservicios autorizados. Por lanzamiento, el canal digital de ventas de Tacama ofrece este producto al precio promocional de S/ 27. 

Escribe a hola@tacama.com o comunícate al teléfono 913 090 453