No es ninguna novedad hablar del lugar preponderante que ocupan las ‘apps’ en nuestras vidas, y en nuestro país hay muchas start ups con ideas innovadoras y aterrizaje local.

PullCar

Pullcar es la aplicación peruana que te permite compartir viajes en carro con amigos de Facebook. Gracias a su sistema de coordinación de trayectos, el usuario puede encontrar una alternativa distinta para transportarse, de forma rápida, sencilla y, sobre todo, segura.  Por supuesto, sin dejar de contribuir con los beneficios ecológicos y económicos a la sociedad.

 

APPs pullcar

 ¿Es un aplicativo más para hacer car-pooling? En este momento esto ya existe en varios países de Europa y Norte América, pero el sistema es abierto, cualquier persona puede acceder a él registrándose. “Lo que hace diferente a PullCar, es su servicio ‘log-in’ con facebook, el cual crea un filtro especial de seguridad, manipulado por el usuario,  permitiéndote interactuar con personas que tengan por lo menos un amigo en común contigo”, menciona Diego Chullen, creador de la app.

Disponible en el AppStore.com y PlayStore.com

Appla!

Appla es la primera aplicación que permite al usuario crear un mensaje de texto incluyendo todo tipo de emojis con diseños peruanos.

11703092_1730304980533667_4287222600486027646_n

¿Los emojis son solo para un público global? Roberto Lazarte, creador del proyecto, propone la ventaja de “personalizar”el mensaje, optimizando el tamaño de la imagen a gusto de cada uno,  gracias a la programación de Mayer Horna. La idea es presentar “un movimiento social” para los peruanos,  principalmente para los que se encuentran en el extranjero y tienen la necesidad de buscar elementos de identificación, menciona Danny Lizárraga, encargada de la estrategia de marketing.

Disponible en el AppStore.com

Joinnus

Joinnus es el aplicativo que te permite encontrar eventos y actividades que ocurren en Lima y comprar entradas con solo un click, desde cualquier lugar.

App Joinnus

Esta plataforma también permite a los organizadores crear, difundir y gestionar eventos, y cobrar a los usuarios de una forma efectiva. ¿Cómo? Los usuarios pueden pagar desde su smartphone con tarjetas de crédito o débito, en efectivo o con banca por Internet a través de un código de pago, además de beneficiarse de descuentos exclusivos en muchos eventos. “En el evento solo habrá que mostrar la entrada desde la app y se podrá entrar inmediatamente”, señala Carolina Botto, directora ejecutiva de Joinnus.

Disponible en el AppStore.com y PlayStore.com

Por Daniela Motti