Gracias a los avances tecnológicos, la clínica de la odontóloga Maritza Alcedo Pastor ha transformado por completo la experiencia de acudir al dentista. En este artículo, la especialista nos cuenta cómo ha utilizado la tecnología en favor de la comodidad del paciente, ofreciendo tratamientos más seguros, rápidos y libres de dolor.

Por Redacción COSAS

doctora Alcedo

La doctora Alcedo, especialista en estética dental y rehabilitación oral, se dedica a tratar casos de alta complejidad.

Ir al dentista aún causa escalofríos en muchas personas. El temor ante la aguja de la anestesia o la complejidad de algunos tratamientos, como la endodoncia, bastan para evitar la consulta. Consciente de ello, Maritza Alcedo Pastor, doctora y especialista en rehabilitación oral y estética dental, decidió utilizar la tecnología para contrarrestar estos temores y ofrecer una odontología más avanzada, segura y eficaz. La doctora Alcedo se enfoca en tratamientos complejos, como diseño de sonrisa digital, colocación de carillas, implantes dentales, ortodoncia, diseño de sonrisa gingival, entre otros, que gracias a la tecnología se hacen de forma más rápida, segura y, por supuesto, con cero molestias. Lo mejor de todo: con resultados increíbles.

TECNOLOGÍA A PRUEBA DE ERRORES

Al contrario de lo que mucha gente piensa, sí es posible salir del dentista feliz y sin dolor. Para ello, es imprescindible elegir a un especialista experto y que, además, maneje tecnología de punta. Por ejemplo, que cuente con escáneres facial e intraoral, herramientas que ayudan a un mejor análisis de los casos, o un tomógrafo, que da detalles más precisos sobre la mandíbula del paciente.

doctora Alcedo

La doctora Alcedo utiliza la sedación consciente o gas de la risa, un método muy seguro y eficaz para el paciente.

“Contar con un tomógrafo en el consultorio y otros aparatos tecnológicos me ayudan a trabajar mejor los casos de alta complejidad y dar la mejor atención posible al paciente”, señala la doctora Alcedo.

DISEÑO DE SONRISA GINGIVAL

La sonrisa gingival ocurre cuando al sonreír se ve una desproporción entre el tamaño de las encías y los dientes, lo que ocasiona un problema estético que puede mellar la autoestima del paciente. Sin embargo, esto sí tiene solución, y se llama diseño de sonrisa gingival.

Para realizarlo, la doctora Alcedo realiza una gingivectomía y una osteoplastia, lo que, en palabras simples, significa cortar el exceso de encía y a su vez modelar el hueso del diente para que la sonrisa quede perfecta. “Para evitar cualquier error, utilizamos una férula guiada, preparada previamente, que indica dónde cortar”, explica la especialista.

La doctora Alcedo apuesta por una odontología rápida, segura y libre de dolor.

“La doctora Alcedo se enfoca en tratamientos complejos que, gracias a la tecnología, se hacen de forma más rápida, segura y, por supuesto, con cero molestias”.

Asimismo, si el paciente lo requiere, para embellecer aún más su sonrisa, se le puede colocar carillas o hacerle un maquillaje dental.

SEDACIÓN CONSCIENTE ES AYUDA Y SEGURIDAD

La doctora Alcedo no utiliza agujas para sedar a sus pacientes, sino que ofrece la sedación consciente, en la cual se utiliza el óxido nitroso, conocido como el gas de la risa. Este se inhala por la nariz y brinda una relajación al instante. Al finalizar el tratamiento, el paciente puede volver de inmediato a sus actividades habituales. “Es la misma sedación que se aplica en los Estados Unidos y en países desarrollados para los tratamientos dentales”, explica.

La clínica de la Dra. Alcedo cuenta con un tomógrafo para realizar diagnósticos precisos.

UN FUTURO LLENO DE TECNOLOGÍA

Con más de catorce años de experiencia en el rubro, la doctora Alcedo es especialista en estética digital, ortodoncia e implantología. Y cada año continúa capacitándose junto a su personal para ofrecer los mejores tratamientos odontológicos de alta complejidad. “Queremos seguir transformando la experiencia de ir al dentista”, finaliza.

Contacto

Facebook : @AlcedoPastor
• Instagram:@dra.alcedo
• Teléfono : 92486-9860
• Email : comunicaciones@draalcedo.com

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.