El mundo de hoy requiere profesionales que aspiren a desarrollar una nueva visión de la gestión empresarial. En ese sentido, elegir el e-MBA de la UPC significa potenciar tu experiencia real con un compromiso de renovación constante.

Por Redacción COSAS

Por más incertidumbre que se genere en los mercados, ninguna empresa se maneja a ciegas. Siempre se requiere de estrategas que se anticipen a los hechos, que propongan planes alternativos, y tengan la pericia práctica para resolver situaciones inesperadas.

Es así que surge el e-MBA de la Escuela de Postgrado de la UPC, dirigido a profesionales que aspiren a revolucionar en el terreno de la gestión empresarial. Además de querer desarrollar un conocimiento práctico en áreas tan variadas como Marketing, Finanzas, Operaciones e Innovación. Todas ellas con un fuerte énfasis en el perfeccionamiento de decisiones gerenciales y el desarrollo del talento.

Cabe destacar que una ventaja que ofrece este programa es la posibilidad de llevarlo de manera remota. “La modalidad online permite a los participantes profundizar en su preparación académica, optimizando y disponiendo de su tiempo de forma eficiente, sin descuidar su presente personal y profesional”, precisa Gabriela Cornejo, directora de la maestría. Por si fuera poco, para complementar una formación de clase mundial, el e-MBA brinda a los alumnos la posibilidad de formar parte de las Misiones Académicas Internacionales en España, Estados Unidos y China.

E-MBA de la UPC (2)

¿Por qué el e-MBA de la UPC?

1. Doble certificación

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa de estudios, sustenten y aprueben su proyecto de investigación, obtendrán la doble certificación.

  • Grado de Maestro en Administración de Empresas, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Certificado de Emprendimiento, por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España. Esta es la primera universidad en línea líder en investigación según el ranking CYD 2019, que evalúa las universidades españolas con indicadores de alto rendimiento.

2. Certificación en Máster en MBA Internacional (Opcional)

El alumno del e-MBA tiene la oportunidad de participar, de manera opcional, en la misión académica en la Universidad Politécnica de Cataluña, España, la cual le otorga la certificación en Máster en MBA Internacional, una vez culminado, sustentado y aprobado satisfactoriamente el proyecto de investigación del programa de estudios.

3. Metodología learning by doing

Nuestro modelo educativo le permite al alumno aprender a través de la práctica. Por ello, los distintos cursos de la maestría están conformados por actividades basadas en el trabajo diario de los participantes, las cuales son apoyadas por material audiovisual. Esta moderna metodología les permite a los alumnos aprender “haciendo”.

E-MBA de la UPC (1)

4. Estructura curricular basada en competencias

A través del Plan de Estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado local y global y la sociedad. Nuestros alumnos adquieren e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, permitiéndoles resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

5. Plataforma Blackboard

Esta plataforma virtual, usada por las universidades más importantes del mundo, sigue el modelo de “aula virtual”, que permite, de forma sencilla e intuitiva, disponer de los diversos contenidos del e-MBA. Los alumnos pueden acceder a ella a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

6. Flexibilidad horaria (on demand)

El e-MBA es dictado de manera asincrónica, lo que permite al participante adaptar su rutina y administrar su tiempo de estudios según sus requerimientos y exigencias laborales. Esto, sin dejar de lado la rigurosidad requerida para llevar a cabo una maestría.

 

Perfil del egresado

El egresado del programa es un líder con visión estratégica que gestiona su organización con un enfoque innovador y de mejora continua. Toma decisiones acertadas que aportan valor a su organización, conduce a las personas a su cargo hacia el logro de objetivos comunes, gestiona los recursos con eficacia y eficiencia, y es capaz de reorientar sus estrategias para adaptarse a un entorno global cambiante y competitivo.

Conoce más del e-MBA de la UPC a través del testimonio de uno de los egresados.