El nuevo contexto económico global requiere de profesionales con habilidades comunicacionales y competencias orientadas a la dirección de empresas y el liderazgo gerencial. En la siguiente nota, conoce más de la Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial – DirCom, una novedosa propuesta de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que está marcando la diferencia.

Por Redacción COSAS

En el mundo de hoy, el desarrollo de una reputación e imagen saludable y la construcción de vínculos positivos con los grupos de interés, a través de la gestión estratégica de la comunicación, garantizan la creación de valor sostenible en las organizaciones. Por eso, cada vez es más necesario para las empresas contar con líderes capaces de dirigir planes de comunicación de forma innovadora.

Frente a estos requerimientos del mercado actual, la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ofrece la oportunidad, a todos los profesionales de la comunicación, de perfeccionar su experiencia profesional, actualizar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades para transformarse en un Director de Comunicaciones (DirCom) a través de su Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial. 

“En la nueva economía y en el marco de las tecnologías de la información que definen el paradigma del siglo XXI, ya no es posible seguir gestionando la empresa dividida y los procesos fragmentados como en el pasado”, sostiene Joan Costa, director de la maestría. Y agrega: “Las funciones del DirCom en la empresa favorecen la integración, la motivación interna y el trabajo en equipo. Impulsa y desarrolla la creación de valor en las organizaciones, es responsable de la imagen pública, el posicionamiento, la reputación corporativa y las relaciones con los stakeholders, así como de la gestión estratégica de los activos intangibles, como la cultura organizacional, la identidad, la marca y las interacciones con los líderes de opinión, los consumidores, el mercado y la sociedad”.

Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial Escuela de Postgrado de la UPC 1

Visión holística y estratégica, el factor diferencial

Este programa, con enfoque internacional, llega al Perú después de 20 ediciones en España y América Latina, habiendo formado a varias generaciones de DirCom que hoy ocupan puestos de alta responsabilidad en empresas y organizaciones líderes a nivel mundial.

Es la única maestría en el Perú que cuenta con el respaldo del prestigioso Joan Costa Institute (España). Gracias a dicho convenio, la propuesta curricular se nutre de contenidos y materiales especializados para el desarrollo de estrategias de comunicación de alcance mundial. Además de abrir una perspectiva holística y sistémica hacia la estrategia corporativa integrada. Sus participantes se forman en competencias y habilidades que involucran todo el proceso de acciones y comunicaciones. Desde la elaboración de estrategias de comunicación alineadas a las políticas de la empresa, hasta la gestión y la evaluación de los resultados. Desde la gestión de la imagen pública y la reputación corporativa, hasta la integración de los canales de información.

En ese sentido, el plan de estudios está estructurado en torno a un modelo de gestión innovador que se cifra en tres campos −Comunicación Institucional, Organizacional y Mercadológica−, tomando como contextos a la empresa, sociedad y las tecnologías de la información.

 

Beneficios del programa

1. Doble certificación

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa de estudios, sustenten y aprueben la tesis, obtienen:

  • El grado de Maestro en Dirección de la Comunicación Empresarial, otorgado por la UPC.
  • Certificación Acreditativa de Participación, otorgado por Joan Costa Institute.

2. Plana internacional de docentes

Las clases son impartidas por profesores provenientes de España, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. Todos ellos reconocidos por su formación académica y una amplia trayectoria internacional, forjada tanto en la investigación como en la dirección de importantes empresas.

3. Metodología learning by doing

El modelo educativo de la Escuela de Postgrado de la UPC le permite al alumno aprender a través de la práctica. Por ello, los distintos cursos de la maestría están conformados por actividades basadas en el trabajo diario de los participantes, las cuales son apoyadas por material audiovisual. Esta moderna metodología les permite aprovechar el tiempo al máximo y mejorar su desempeño profesional.

4. Modalidad virtual síncrona

Los alumnos reciben sus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de su hogar. Además de interactuar con sus compañeros y profesores a través del aula virtual. Por si fuera poco, los contenidos de cada sesión son igual de rigurosas que en la modalidad presencial y las clases se graban por si se necesita volver a verlas.

5. Misiones académicas internacionales

De manera opcional, los alumnos podrán participar en sesiones académicas y conferencias sobre las últimas tendencias del management y ampliar su perspectiva gerencial en tópicos como branding, marketing digital, big data y más. Todo esto en reconocidas instituciones del extranjero como la Universidad de Harvard, Kellogg School of Management y Fudan University de China.

 

Perfil del egresado

El egresado del programa es un profesional con liderazgo gerencial y capaz de diseñar estrategias de comunicación alineadas a la visión global de la empresa. Pueden conducir cambios culturales internos, diseñar y dirigir planes de comunicación, así como gestionar la imagen corporativa de la organización.

Conoce más de la Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial a través del testimonio de uno de los egresados.

Para más información, visita la página web y las redes sociales de la Escuela de Postgrado de la UPC (Facebook, Instagram y Twitter).