La marca de moda sueca renueva su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de su nueva colección Primavera 2020, donde los materiales de origen sostenible son los protagonistas. Se trata de una variedad de vestidos diseñados para hoy pero confeccionados con insumos para el mañana. Las piezas ya están disponibles en las tiendas de H&M de la capital.

La nueva colección de H&M Primavera 2020 se construye sobre la idea de un futuro de moda sostenible que busca inspirar a los clientes a tomar decisiones sostenibles. Cada pieza de la colección se ha fabricado total o parcialmente con material reciclado o de origen sostenible, como algodón orgánico, Tencel ™ y poliéster reciclado. De esta forma, surgen mezclas que están hechas en al menos 50% de materiales de origen sostenible.

Carolina Braedt Post H&M materiales de origen sostenible

Laura Cuadros Post H&M materiales de origen sostenible

La colección enfatiza la libertad y la fuerza femenina al contrastar la estructura de las piezas con el movimiento voluminoso. Los vestidos van desde mini a maxi en largos, y con detalles de ajustado, dobladillos con volados caídos, mangas elásticas y hombros abultados que dan un guiño sutil a la década de los 80. Algodón crujiente, broderie anglaise, materiales arrugados y encaje de organza agregan un toque sensorial a la sensación contemporánea y relajada.

Natalia Post H&M materiales de origen sostenible

Natalia Barrera

Apuesta por la sostenibilidad

La firma viene adoptando un enfoque circular sobre cómo se hace y se usa la moda. Su visión es llegar a ser 100% circular en todos sus procesos. Esto incluye ampliar la vida útil de sus productos, así como también usar solo materiales reciclados u otros materiales sostenibles. A principios de 2020, la marca cumplió el objetivo de usar solo algodón reciclado o de origen sostenible. Para 2030 el objetivo es utilizar únicamente materiales de origen sostenible.

Patricia del Valle

Tana Rendon

La colección Primavera 2020 ya se encuentra disponible en las tiendas H&M Jockey Plaza, H&M Real Plaza Primavera, H&M Puruchuco, H&M Mall Plaza Norte, H&M Plaza Lima Sur, H&M Santa Anita y H&M Mega Plaza.