El nuevo contexto empresarial y la nueva normalidad, han traído consigo grandes desafíos para las organizaciones. Ahora estas tienen que ser más competitivas y al mismo tiempo, garantizar su sostenibilidad, por lo que deben encontrar nuevas fuentes de valor.

En ese sentido, una adecuada gestión de datos puede convertirse en una nueva fuente de valor para garantizar el crecimiento de las empresas y asegurar un futuro sostenible.

En este nuevo contexto, se hace indispensable que las organizaciones aprendan a utilizar eficientemente la gran cantidad de datos generados y almacenados, que luego requerirán ser analizados y gestionados, con la finalidad de convertirlos en información relevante para una adecuada toma de decisiones del negocio.

Pacífico Business School alineada con su propósito de formar líderes empresariales y agentes de cambio, y de responder adecuadamente a las nuevas necesidades de las empresas, ha diseñado el MBA con enfoque en Business Analytics, que integra el nuevo management con las últimas tendencias en data science, big data, inteligencia artificial y la transformación digital. Con la finalidad de potenciar, en los tomadores de decisiones empresariales, las competencias necesarias, para crear valor y desarrollar e implementar estrategias de negocio disruptivas a través de la gestión de datos

Universidad del Pacifico MBA con enfoque en Business Analytics 1

¿Por qué es importante el Business Analytics para los tomadores de decisiones empresariales?

Porque ofrece un conjunto de herramientas para la recopilación, clasificación, procesamiento y estudio de datos, lo que favorece a la toma de decisiones en todos los niveles de una empresa. Facilita la comprensión de los resultados de negocio y permite anticiparse a ellos, además de orientarlos hacia objetivos puntuales gracias a la identificación de tendencias, modelos y anomalías, la comparación de los casos y la predicción de amenazas y oportunidades potenciales.

Por si fuera poco, ayuda a planificar, presupuestar y prever los recursos. De ahí que numerosos estudios alrededor del mundo demuestren que las empresas que aplican la analítica obtienen resultados mejores que las que no lo hacen.

Universidad del Pacifico MBA con enfoque en Business Analytics 3

Sobre el MBA con enfoque en Business Analytics

Esta maestría está dirigida a directivos que cuenten con experiencia en la toma de decisiones empresarial y busquen gestionar procesos de transformación en sus organizaciones.

El MBA con enfoque en Business Analytics ofrece ventajas diferenciadoras, frente a la oferta actual de la región, al ser un MBA cuyos contenidos únicos han sido diseñados para integrar en cada uno de sus cursos core, los conceptos de la gestión moderna con Business Analytics. Además, cuenta con una plana docente nacional e internacional de reconocida trayectoria y amplio dominio y experiencia en management y business analytics.

Al culminar satisfactoriamente la maestría el alumno obtiene además de su grado de magister, un Diploma en Business Analytics.

Universidad del Pacifico MBA con enfoque en Business Analytics 4

Cabe señalar que Pacifico Business School ha sido reconocida entre las mejores escuelas de negocios de la región y se ubica en el Top10 del ranking de las Mejores Escuelas de MBA de Latinoamérica 2020, elaborado por América Economía.

Para más información sobre el nuevo MBA con enfoque en Business Analytics de Pacífico Business School, haz click aquí.