A base de mucho esfuerzo, estos grupos empresariales formados por familias peruanas han sabido posicionarse en los ámbitos más importantes de la economía nacional, compitiendo con otras compañías más tradicionales.

Por: Alejandro Tong

7. CONCYSSA

Logo de Concyssa.

Director: Paul Romero

Grupo empresarial: A&C Holding

Fundada en el año 1972 como una constructora de obras, CONCYSSA actualmente desarrolla sus actividades en las áreas de Construcción y Servicios de mantenimiento de las redes de agua potable y alcantarillado. Sus siglas significan “Construcciones Civiles y Sanitarias”.

6. VISTONY

La gasolina de Vistony.

Director: Oswaldo Hidalgo

Grupo empresarial: VISTONY INTERGROUP

Esta empresa pertenece al sector automotriz e industrial. Teniendo más 25 años en el mercado, se dedica a la fabricación y comercialización de lubricantes, refrigerantes y productos auxiliares para el mantenimiento.

5. Camposol

Productos de Camposol en un supermercado. Foto: Gestión.

Director: Samuel Dyer

Grupo empresarial: D&C Holding

Camposol es una empresa peruana agroindustrial​ ubicada en el norte de Perú. Fue fundada en 1997, iniciando operaciones en La Libertad. Sus productos principales son los arándanos, paltas, mangos, uvas, mandarinas y mandarinas.

4. Layconsa

Lápices Layconsa.

Director: Mauricio Paredes

Grupo empresarial: Holding el Sol

Desde 1967, Layconsa se ha dedicado a la fabricación y comercialización de artículos escolares, de oficina, papelería y manualidades. Según sus estadísticas, hasta la fecha han fabricado más de 500 millones de lápices.

3. Platanitos

Tienda Platanitos de Mall del Sur.

Director: Pedro Mont

Grupo empresarial: Comercial Mont

Especializada en la venta de calzados, ropa, cuidado personal y hogar, Platanitos actualmente posee 75 tiendas a nivel nacional. Nace como Banana Boutique en 1991, con la primera tienda de la cadena ubicada en Miraflores. En 1998 se cambió el nombre a Platanitos, momento desde que la empresa se enfoca en la comercialización de productos para el público femenino.

2. Maquisistema

Mariana Garland, directora de Maquisistema. Foto: Perú 21.

Directora: Mariana Garland

Grupo empresarial: Grupo Maquinarias

Empresa con más de 60 años de experiencia en el mercado vehículos de marcas reconocidas. Los servicios de Maquisistema incluyen la posventa, venta de repuestos, carrocería, pintura, intermediación financiera para actividades empresariales y maquinaria pesada. La directora es Mariana Garland, quien también es Presidenta del Directorio de la Asociación de Empresas Familiares del Perú.

1. AJE

La variedad de bebidas de AJE.

Director: Ángel Añaños

Grupo empresarial: AJE Group

AJE es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África. Es de las empresas más importantes de su ámbito, siendo la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el tercer productor mundial en carbonatadas en los países en que opera. A nivel de producción, la empresa tiene 32 plantas: 24 en América, 6 en Asia​ y 2 en África.

Acerca del Congreso de Familias Empresarias

El día 27 de octubre se realizará el IX Congreso de Familias Empresarias. El evento reunirá más de 800 emprendedores familiares, así como líderes locales y los principales representantes de empresas familiares nacionales e internacionales. Es gratuito, empieza a las 5:00 pm y las inscripciones son a través de la siguiente página https://aefperu.org/congreso/. Tendrá la participación de Pedro Francke, actual titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.